IMPORTANTE MOVIMIENTO TURÍSTICO EN EL FIN DE SEMANA LARGO

19 - agosto - 2008

Pasó el tradicional fin de semana largo de agosto y Puerto Madryn ha sido uno de los destinos turísticos por elección, así lo confirman los primeros datos obtenidos por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn respecto de lo acontecido del 15 al 18 de agosto pasado. “Hubo un movimiento interesante en la ciudad”, destacaron desde la Secretaría de Turismo Municipal, en el marco de este fin de semana en la que Puerto Madryn recibió una importante cantidad de turistas, y en la que se evidenció un gran interés a partir de las numerosas consultas que se recibieron en la oficina de informes durante esos días.
Un total aproximado de 75% de ocupación hotelera son los datos recogidos por el Centro de Informes de la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn tras el último fin de semana largo en nuestra ciudad. Tal como indican las cifras al menos un total de 3.100 personas llegaron a nuestra ciudad (teniendo cuenta que estos números contemplan aquellas personas que pasaron por alguno de los centros de informes dispuestos en la localidad), lo que indica casi un ochenta por ciento de ocupación hotelera y también en la parahotelera.
En el caso de los hoteles, estos registraron un total de 80%, los Apart Hotel un 85%, mientras que un 64% alquileres temporarios, 62% hostels, 60% parahoteles y 50% complejos. Del total aproximado de turistas, el 91% correspondió a turismo nacional (50% de la Provincia de Buenos Aires, 9% Neuquén, Santa Fe y Capital Federal, 7% de Córdoba), mientras que respecto al restante turismo internacional, el 46% provenía de España y el 26% de Italia.

Importante movimiento turístico en el fin de semana largo

21 - agosto - 2007

Pasó el tradicional fin de semana largo de agosto y Puerto Madryn ha sido uno de los destinos turísticos por elección, así lo confirman los primeros datos obtenidos por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn respecto de lo acontecido del 17 al 720 de agosto pasado. “Hubo un movimiento interesante en la ciudad”, destacaron desde la Secretaría de Turismo Municipal, en el marco de este fin de semana en la que Puerto Madryn recibió una importante cantidad de turistas, y en la que se evidenció un gran interés a partir de las numerosas consultas que se recibieron en la oficina de informes durante esos días.
Un total aproximado de 80% de ocupación hotelera son los datos recogidos por el Centro de Informes de la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn tras el último fin de semana largo en nuestra ciudad. Tal como indican las cifras al menos un total de 3.100 personas llegaron a nuestra ciudad (teniendo cuenta que estos números contemplan aquellas personas que pasaron por alguno de los centros de informes dispuestos en la localidad), lo que indica casi un ochenta por ciento de ocupación hotelera y también en la parahotelera.
En el caso de los hoteles, estos registraron un total de 91%, los Apart Hotel un 94%, mientras que un 70% para los alquileres temporarios. Del total aproximado de turistas, el 86% correspondió a turismo nacional (53% de la Provincia de Buenos Aires, 8% Neuquén, 8% de Río Negro y 6% de Capital Federal), mientras que respecto al restante turismo internacional, el 34% provenía de España y el 19% de Inglaterra.