IMPORTANTE NÚMERO DE TURISTAS CHILENOS EN NUESTRA CIUDAD

18 - septiembre - 2013

Desde el último fin de semana, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn recibe turistas chilenos que están festejando sus Fiestas Patrias y que, año a año, elijen las costas de Puerto Madryn para disfrutar de unos días de descanso, período tradicional de cada septiembre.
Según datos estadísticos preliminares, el 30% de los turistas ingresados al Centro de Atención al Visitante desde el último sábado y hasta ayer, eran oriundos de Chile. Esto representa, además, el 80% de los turistas extranjeros que llegaron a la ciudad en este mismo período.
Las Fiestas Patrias se celebran durante todo el mes de septiembre, pero especialmente los días 18 y 19. Quienes deciden disfrutar de las “mini vacaciones” en Chile optan por nuestras costas para disfrutar de distintos productos turísticos, especialmente en plena temporada alta de ballenas.
Chile entero celebra esta semana sus fiestas patrias, una tradición que reafirma su identidad. Estas fiestas sirven para olvidar por unos días los malos momentos por el golpe militar del 11 de septiembre de 1973 que derrocó al presidente Salvador Allende.
Se estima que más de dos millones de personas han salido de la capital chilena para descansar y celebrar la fecha, por lo que distintos destinos turísticos argentinos, entre ellos Península Valdés, son elegidos para disfrutar de diferentes paisajes y atractivos que ofrece el país.