INAUGURAN LA MUESTRA DE PINTURAS

22 - agosto - 2013

Mañana viernes, a las 19, en instalaciones del Hotel Australis
Yene Hue, se inaugurará una muestra de pinturas del artita plástico local Jorge Augusto Vásquez denominada ”Del Mar y la Estepa”
La exposición está compuesta por imágenes pintadas al óleo donde la estepa patagónica se ve caracterizada en su repetición de matas
formando paisajes esteparios hiperrealistas, con cielos fantásticos y oníricos que invitan al espectador a soñar.
Según Álvarez, la muestra busca manifestar un profundo interés por el paisaje patagónico y el inicio de futuros proyectos que mostrarán una fiel descripción con un mayor poder ilustrativo, que combinará el componente sentimental del lugar natal junto con una mejor descripción técnica. “Para los paisajes esteparios abordo un estudio detallado de la estructura y dinámica de la vegetación. He comprendido la repetición constante de parches de vegetación que afirman mi presencia casual en ese orden evolutivo”, destacó el pintor.

Sobre el artista

Jorge Augusto Vásquez nació en Puerto Madryn el 2 de febrero de 1979, su vida transcurrió en su ciudad natal. Comenzó a dibujar a los 6 años, pasando por la historieta y la recreación de personajes.
Más tarde, a los 15, decidió que la pintura seria la actividad que lo acompañaría toda su vida y con los años decidió entregarse a la disciplina. De formación exclusivamente autodidacta, estudia y desarrolla técnicas al óleo, fusionando antiguas técnicas y creando nuevos conceptos.
La obra de Jorge A. Vásquez resume el trabajo de muchos años de estudio empírico, de probar y observar hasta conseguir un resultado que, a gusto del autor, nunca es el definitivo. En ella se pueden ver trabajos que reflejan el paisaje de su Patagonia natal, estudios de flores y bodegones en los que se ha aplicado técnicas hiperrealistas, consiguiendo un gran impacto en quien aprecia la obra.

Muestras realizadas

-“Patagonia Infinita”. Año 2011(sala Portal de Madryn)
-“Patagonia Infinita y Saturación Azul”. Año 2012 (salas: Hotel -“Patagonia Infinita”. Año 2011(sala Portal de Madryn)
“Patagonia Infinita y Saturación Azul”. Año 2012 (salas del Hotel Yene Hue, Cooperativa Eléctrica, Banco del Chubut, UNPSJB).