INAUGURAN MUESTRA DE FOTOS SOBRE PESCA ARTESANAL EN LA ESCUELA MUTUALISTA

27 - agosto - 2013

En el marco del proyecto “Corredor Artístico”, llevado a cabo por personal del Museo Municipal de Arte, se invita a exponer a un artista en el Salón de Usos Múltiples de una escuela. Mañana miércoles se inaugurará la muestra de fotografías de Diego Zevallos sobre pesca artesanal y de arrastre en la zona. La cita es a las 10 en la Escuela Mutualista.
De acuerdo a esta iniciativa cultural, las piezas están en permanente contacto con los estudiantes, mientras que el autor les brinda una charla explicativa de su trabajo. Asimismo, las profesoras de Arte de la institución analizan las obras según los conceptos estudiados y realizan una devolución al artista.
Esta exposición dura 20 días aproximadamente y luego inicia el recorrido por un circuito de escuelas anteriormente anotadas en el corredor.
Las experiencias hasta la fecha son más que alentadoras, puesto que se evidencia el entusiasmo con que los jóvenes aplican los temas estudiados así como la calidad de las devoluciones a los artistas, quienes pueden apreciar la mirada del otro en el marco de un aprendizaje mutuo.
Las personas que quieran exponer y las escuelas que deseen sumarse al Corredor pueden comunicarse al 4453204, escribir a museodearte@madryn.gov.ar o dirigirse a avenida Roca 444.