INCENDIO EN EL VIVERO MUNICIPAL

2 - marzo - 2015

Durante la tarde del sábado, se produjo un incendio en las inmediaciones del Vivero Municipal, donde debieron actuar miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad. En tal oportunidad, se quemaron 50 metros de alambrado perteneciente al predio del área de Forestación así como postes y algunos árboles.

Según informaron desde el área de Forestación de la Comuna, el sábado a la tarde, se originó un incendio en un sector del predio perteneciente al Vivero Municipal, contiguo a una cancha de fútbol. Las llamas alcanzaron postes, parte del alambrado perimetral y árboles así como un montículo de ramas depositado en el lugar. 

Tras la intervención de los bomberos, agentes de la Subsecretaría de Servicios Públicos trabajaron en el sitio con el objeto de reparar los elementos dañados y reacondicionar las instalaciones. Hasta el momento, se desconocen las causas del fuego.

En relación con esto, se solicita a la comunidad no encender fuego en zonas consideradas riesgosas como, por ejemplo, el Vivero, importante reserva forestal de la ciudad. Además, se ruega no arrojar colillas de cigarrillo así como tampoco dejar residuos, especialmente metales o vidrios. Para prevenir los incendios forestales y de campos, es fundamental la responsabilidad y el compromiso de cada ciudadano.