INCLUIRÁN LA PRODUCCIÓN DE QUITOSANO EN EL PARQUE DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

5 - agosto - 2013

El subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Puerto Madryn, Juan Carlos Berón, y la directora general de Transferencia y Gestión, Verónica Sánchez convocaron a la segunda mesa técnica de producción de quitosano en Puerto Madryn. Esta es una de las acciones que la Municipalidad desarrolla en el marco del aprovechamiento de los residuos de la pesca, problemática ambiental de gran importancia en nuestra zona. En tal sentido, se informó que avanzan en la posibilidad de incluir este proyecto de trabajo dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de la ciudad.
En un encuentro previo, María Elena Lizurume, representante del Área de Vinculación Técnica del Centro Nacional Patagónico, manifestó las intenciones que la institución posee en la realización de un acuerdo de trabajo conjunto con el Colegio Municipal de Pesca y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología.
Cabe recordar que la convocatoria a la mesa técnica en producción de quitosano en Puerto Madryn se ubica entre las acciones que la Municipalidad realiza en el marco del aprovechamiento de los residuos de la pesca, problemática ambiental de gran importancia en nuestra zona. Así es que se informó sobre las intenciones municipales de incluir este proyecto de trabajo dentro de las tareas principales del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de la ciudad.
Asimismo, se conformó un grupo que se abocará al estudio de mercado y el desarrollo técnico para superar la escala laboratorio y lograr una producción de quitosano industrial al tiempo que analizará los recursos financieros necesarios.
Estuvieron presentes en la reunión Jimena Dima, especialista en el tema y becaria post doctoral del CONICET y su directora, Cynthia Sequeiros; Héctor Zorzi, representante del INTI en Puerto Madryn; Santiago Raynoldi por la Incubadora Madrynense de Empresas (IMET); Carlos Maldonado, especialista en desarrollo de negocios y en representación del Colegio de Pesca; Pablo Sappa, Brian Lewis y los técnicos en Producción Pesquera, egresados del establecimiento educativo, Franco Galeote y Alexis Pallao.