INCUBADORA MADRYNENSE DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS

30 - octubre - 2012

Se llevó a cabo en instalaciones del CENPAT la presentación institucional de la nueva etapa de la Incubadora Madrynense de Empresas de Base Tecnologica (IMET) con la presencia de los representantes de las diferentes instituciones que la conforman.
Estuvieron presentes, Ricardo Scorolli y Demian Barry por la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, Esteban Abel y Nicolás Zurakosky por la Cámara de Comercio, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología Juan Beron y Eugenio Krämer por la Municipalidad de Puerto Madryn y Agencia de Desarrollo, Roberto Rocca y Hector Zorzi por el INTI y Domingo Squillace y Noelia Corvalan por la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Chubut, José Martinez y María Elena Lizurume de CEMPAT, Carlos Guzman y Santiago Raynoldi de UTN.
Durante el evento se dejaron planteadas las bases del trabajo a desarrollar en los próximos tres años de la incubadora, los objetivos, las estrategias y los aportes de las distintas instituciones para el cumplimiento del plan de trabajo. A su vez se presento la figura del gerente de la IMET, que recaerá a partir de hoy en la figura del Lic. Eugenio Krämer.
Todas las instituciones dejaron en claro la necesidad y la voluntad de trabajar de manera coordinada, aunando esfuerzos para el uso más eficientes de los recursos que puede aportar cada uno en un marco de sinergia.
A su vez quedó resaltado el trabajo integrador que han llevado adelante los organismos estatales tanto del municipio como de la provincia para encauzar todos los esfuerzos y la decisión política de tomar el desarrollo productivo como un eje fundamental en la gestión de gobierno.
La IMET trabajará de manera totalmente articulada con la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn, que fuera lanzada días atrás y de la cual forman parte las mismas instituciones, con el objetivo de complementarse en todas sus actividades, buscando de esta interacción una mayor profundidad en el alcance de todos sus programas.
Todas las partes coincidieron en que se ha logrado una plataforma institucional integral y coordinada fundamental para que este desafío sea sustentable y se proyecte en el tiempo para lograr un Puerto Madryn cada vez más productivo, innovador e inclusivo.

INCUBADORA MADRYNENSE DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS

15 - octubre - 2012

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología perteneciente a la Secretaría de Coordinación de Gabinete, participa activamente de reuniones de trabajo de la Incubadora Madrynense de Empresas Tecnológicas (IMET).
Así se está llevando adelante la tarea de diseño del plan de gestión y de negocios, el cual será la base de un convenio interinstitucional por el que cada organismo apoyará técnicamente la propuesta a fin de promover el funcionamiento de este instrumento que generará acompañamiento en la creación de empresas tecnológicas en la región.
Esta tarea se condice con una propuesta integral de trabajo del Gabinete Productivo Municipal, que además forma parte de IMET, a la vez, tiene como objetivo reactivar la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn, conformar la Cámara Madrynense de TIC´s, avanzar en la tarea con Agro-Productores, generar una agenda de trabajo conjunto con provincia y la Nación para apoyar el mejoramiento de los Parques Industriales, consolidar la radicación de nuevos emprendedores que amplíen la matriz productiva de Puerto Madryn, que sustituyan importaciones y que generen puestos de trabajos genuinos, entre otros temas.
En la última reunión estuvieron presentes, además del Subsecretario de Ciencia y Tecnología de Puerto Madryn, Juan Berón, la Directora General de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chubut, Lic. Noelia Corvalán, por el Centro Nacional Patagónico CONICET la Lic. María Elena Lizurume, por la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco Sede Puerto Madryn Lic. Damián Barry, por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Chubut el Lic. Santiago Raynoldi, por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI Téc. Héctor Zorzi y por la Cámara de Industria y Comercio de Puerto Madryn Javier Zurakowski.