INFORME DE SEMANA SANTA

25 - marzo - 2008

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn dio a conocer un informe que presenta los principales datos de la ocupación en los alojamientos, observada durante el fin de semana largo, comprendido entre el 20 y 24 de marzo. Los datos revelan que la ocupación promedio fue de un 65%(hoteles y para-hoteleros), mientras que el pico máximo de ocupación se registró el día 22 de marzo, con un 78% en apart hoteles ,74% en hoteles, y 63% en complejos,l os porcentajes totales se expresan en el grafico correspondiente. Más de 3.400 turistas arribaron a la ciudad de Puerto Madryn, lo que indica un 6% de incremento con respecto al 2007, mientras que uno de cada tres turistas visitó los centros de informes de la Secretaría de Turismo.
La información es recogida mediante encuestas cerradas que se realizan en ambos centros de informes de ésta Secretaría. Ubicados en Av. Roca 223 y en la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn.
En lo que hace a la nacionalidad de quienes eligieron nuestra ciudad, el 86% de los turistas fueron nacionales, siendo el 14% turistas extranjeros. A la hora de saber a través de qué medios reciben la información acerca de nuestra ciudad, Familiares/Amigos se destaca con el 39% de representatividad, Internet con el 18%, los turistas que estuvieron en la ciudad y deciden volver con el 15%, la categoría otros con el 8% (se destacan guías de Viaje con el 7% y la Televisión con le 6%).
El principal motivo por el cual el turista visita Puerto Madryn, sigue siendo la naturaleza destacándose por sobre el resto con un 92%, siguiendo Actividades Náuticas/Deporte con el 4%, y con el 2% playas y los turistas que estuvieron de paso. El medio de arribo que prefieren los turistas es el automóvil con el 74%, siguiendo el ómnibus con el 21%, y el medio aéreo con el 5%.

COMPARACIÓN
Con respecto al fin de semana largo 2007, se mantuvieron los porcentajes registrados de los turistas que arribaron a la ciudad de Puerto Madryn provinieron de diferentes puntos de Argentina y del exterior. Dentro de las provincias de mayor importancia Buenos Aires ocupó el primer lugar con el 42%, siguiendo en orden de importancia Chubut con el 18%, Santa Fe con el 10%, Río Negro con el 6% y Neuquén con el 5%. Con respecto al ingreso de turistas extranjeros, Francia represento el 18% la categoría Otros (incluyen países de menor importancia) con el 16%, Inglaterra con el 13%, Brasil con el 8% y España, Alemania y Holanda con el 7% respectivamente.