INICIAN TAREAS DE PAVIMENTACIÓN EN ALVEAR Y LEWIS JONES

9 - abril - 2019

Tal como se desarrolla desde hace varios meses, continúan las tareas de completamiento de pavimento en distintas bocacalles de la ciudad. En esta oportunidad, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio informaron que esta semana comenzarán las tareas para las correspondientes obras en la intersección de Alvear y Lewis Jones.

De este modo, desde esta mañana se dio inicio a las tareas que comprenden movimiento de suelos y cortes al tránsito, por lo que se solicita circular con extrema precaución. El esquema de desvíos se hará por las calles inmediatas como Fournier, Di Natale, Lola Mora, Croacia. Estos cortes quedarán debidamente señalizados.

Cabe destacar que la obra se prolongará por 30 días aproximadamente y la habilitación al tránsito se realizará a medida que se avance con la ejecución de la obra.

Se prevé en el diseño final la implementación de una minirotonda, similar a la que se encuentra en la intersección de avenida Julio A. Roca y Hansen, con el objetivo de apaciguar el tráfico y cuya ventaja será mejorar la eficiencia operativa y seguridad en el cruce. Esta rotonda se materializará con tachas reflectivas, señalización horizontal y vertical. Será traspasable para el paso ocasional de vehículos grandes y tendrá un estrechamiento de calzada junto a curvas.

Por último, es importante recordar que esta obra se realiza luego de una adecuación en las tapadas de cañerías de gas; ambas son financiadas por los bonos del Estado provincial Ley VII N° 72.