INICIARON LOS TALLERES DE HERRERÍA ARTÍSTICA Y ELECTRICIDAD

18 - junio - 2013

Personal de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario del municipio comenzó a dictar desde este lunes los talleres gratuitos de Herrería Artística y Electricidad, destinados a jóvenes y adultos que deseen capacitarse en oficios.
La finalidad de estas capacitaciones es brindar un espacio de contención para jóvenes y adultos en los que, además del aprendizaje en el oficio propuesto, se trabajará sobre su mirada de lo social, posibilidades educativas y organización comunitaria.
Durante los tres meses de duración de ambos cursos, se abordarán cuestiones vinculadas con la economía social, el trabajo asociativo y los modelos de relación laboral posibles. Una vez terminada la primera etapa, introductoria al oficio, se propondrá la conformación de un espacio productivo.
En cuanto al taller de Herrería Artística, es de modalidad teórico práctica, se brinda de lunes a viernes de 10 a 12 en instalaciones del Salón Comunal Integral, sito en Piedra Buena 440 y está a cargo de Roberto Hale.
En cambio, el curso de Electricidad se dicta de martes a viernes de 10 a 13 en la Feria de Servicios Nº 2, ubicada entre las calles Chile y Río Pico del barrio Pujol 2, y está a cargo de Alfredo Haegg.
El director del área municipal de Economía Social, Gerardo Flores, puso de relieve que con estos talleres se logró mejorar competencias de jóvenes y adultos a través de capacitación y formación para el trabajo en oficios. Asimismo, se incrementaron las condiciones de empleabilidad y elementos para su futura inserción laboral.
Luego, el funcionario destacó que todos los actores sociales, estamentos y programas que participan en este proceso apuestan a la articulación interinstitucional, el fortalecimiento de trayectos educativos que reconozcan las necesidades de formación de los jóvenes y la importancia de la comunidad en el sostenimiento de estos procesos.