INICIÓ CAPACITACIÓN JUDICIAL EN POLÍTICAS SOBRE DROGAS

15 - noviembre - 2016

En las instalaciones del Centro Nacional Patagónico, se llevó a cabo ayer el acto de apertura de una capacitación sobre políticas de drogas destinada a integrantes del Poder Judicial. Las actividades, a cargo de la Dirección Nacional de Capacitación sobre Adicciones de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), continuarán hasta el jueves de 15 a 20 horas.

En el marco del fortalecimiento del trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de Capacitación sobre Adicciones de la Sedronar y las provincias de nuestro país, se propone la creación de ámbitos de encuentro, intercambio y trabajo con los principales actores locales de todas las jurisdicciones judiciales del territorio nacional con responsabilidad en los procesos de formación, aplicación y control de las actividades relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas.

En esta oportunidad, se realiza en Puerto Madryn en el Centro Nacional Patagónico (Cenpat) con el objetivo de transmitir la visión de la Sedronar en el abordaje de la temática, debatir conceptos y significados que, muchas veces, se encuentran distorsionados.

Durante estos días de trabajo, se analizarán importantes tópicos relativos a la problemática del fenómeno de las drogas con el propósito de brindar herramientas institucionales e información clave sobre los dispositivos que la Sedronar ofrece a la comunidad.

La ceremonia estuvo presidida por la secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello, acompañada por el subsecretario de Deportes, Diego González; Fernando Ferreyra, magister en Relaciones Institucionales y Karina Valenti, ambos de la Dirección Nacional de Capacitación de la Sedronar. Asimismo, estuvieron presentes autoridades judiciales de Puerto Madryn y de localidades vecinas así como de la comunidad en general.

Durante la inauguración de las jornadas, la concejala Mariela Williams hizo entrega de la Declaración de Interés del Concejo Deliberante a la doctora Karina Valenti.