INICIÓ HOY EL PROGRAMA «PREVENTORES BARRIALES»

14 - octubre - 2016

Con la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y el área de Prevención de Adicciones, en conjunto con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (U.T.H.G.R.A), comenzó hoy «Preventores Barriales».

Se trata de un programa cuya meta es lograr una red comunitaria para el abordaje y diseño de acciones conjuntas entre las áreas municipales y la sociedad civil. En esta primera instancia, los Centros de Gestión Barrial constituyen una pieza clave a través de los cuales se convocó a instituciones y referentes de cada sector con la finalidad de poder elaborar un diagnóstico que permita optimizar recursos y pensar estrategias para cada punto del territorio.

Para ello, se incluyeron capacitaciones en distintos barrios de la ciudad que tratarán sobre problemáticas de consumo con la participación de la Lic. Valeria Nazar y Virginia Conci, ambas profesionales del Servicio de Salud Mental Comunitaria del Hospital de Puerto Madryn.

De este modo, hoy se dio inicio a los cursos en el CGBA 2 (Río Mayo y el Maitén) en donde también se realizará un segundo encuentro el 21 de octubre. En tanto, el cronograma continuará en el CGBA 1 y en la Junta Vecinal del barrio Roque González (Alberdi y Albarracín) los viernes 28 de octubre y 4 de noviembre de 9.30 a 11.30 y en el CGBA 3 y Servicio Social Club 630 (Héroes de Malvinas y Jones) los viernes 18 y jueves 24 de noviembre en el horario de 9.30 a 11.30.