INICIÓ LA OBRA DE RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE EN LA ZONA CENTRO 

24 - abril - 2023

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informa que inició la renovación de redes de agua potable en la zona centro, ejecutada en el marco del plan Argentina Hace mediante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

 

El proyecto contempla la renovación de la cañería maestra de la avenida Gales, desde la calle Villegas hasta Avenida Roca, así como redes de distribución para seis manzanas. Esto incluye las derivaciones con sus correspondientes válvulas de corte para el empalme a las redes existentes y a la futura red distribuidora. En esta primera instancia, los trabajos se concretarán en la zona comprendida entre las calzadas de Yrigoyen, Roca, Sarmiento y Mitre.

 

Cabe destacar que la obra se traza bajo cuneta y se emplea el equipo de “tunelera horizontal inteligente” con el objeto de minimizar las roturas y reconstrucción de pavimentos y veredas. Se trata del proceso constructivo menos invasivo, que reduce molestias a transeúntes y comerciantes de la zona céntrica.

 

El aumento de la densidad de población, fundamentalmente en ese sector, genera incremento en la demanda de agua potable. Vale mencionar que tales redes distribuidoras fueron construidas por Obras Sanitarias de la Nación con anterioridad a la década del ’70. Por lo tanto, su antigüedad hace aconsejable la sustitución, ya que los materiales y diámetro resultan inadecuados y obsoletos.

 

Se solicita a la población de Puerto Madryn que sepa entender los inconvenientes que pudieran ocasionarse durante la ejecución de los trabajos de esta obra importante para todos.