INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA NUEVA EDICIÓN DE LOS “JUEGOS EVITA”

24 - marzo - 2017

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que las personas interesadas en participar de los Juegos de Desarrollo Deportivos Evita 2017 podrán anotarse hasta el 7 de abril a través de la web de Chubut Deportes. Asimismo, es posible solicitar información en el Gimnasio Municipal Nº 1.

Si bien el fixture de los Juegos de Desarrollo Deportivos Evita 2017 se entregará el 14 de abril, los encuentros en deportes individuales y los que se llevan a cabo en conjunto se desarrollarán a fines del mismo mes.

Las disciplinas que participan este años son: Atletismo, Ajedrez, Bádminton, Básquet 3 x 3 y 5 x 5, Fútbol 7 y 11, Handball, Tenis de Mesa y Vóley. Además, se suman -sólo para instancia local- Skate, Fútbol Playa y Korfball Mixto en todas las categorías.

Los deportistas y equipos interesados en ser parte podrán descargar las planillas de inscripción de la página web de Chubut Deportes ( http://www.chubutdeportes.com/ ). No obstante, podrán pedir más información en la sede de la Subsecretaría de Deportes de la Comuna, ubicada en el Gimnasio Municipal N°1 (Sarmiento 1235). Allí también podrán acceder al detalle de las distintas categorías que conforman pre-adolescentes y adolecentes.

 

 

Una historia de integración y compañerismo

Los Juegos Nacionales Evita son una competencia creada en 1948 con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, tanto en individuales como en equipo.

En ese momento, se patrocinó desde la Fundación “ Eva Perón ” los primeros Campeonatos Infantiles de Fútbol, que luego se convertirían en torneos masivos con la inclusión de varias disciplinas atléticas y deportivas tales como atletismo, natación, básquetbol, esgrima, y demás deportes. Un año más tarde, se inscribieron en los “Torneos Infantiles Evita» 100.000 niños quienes, en algunos casos, por primera vez tuvieron un chequeo médico completo.

Hoy incluye diversas disciplinas deportivas en varias categorías, tanto para mujeres como varones.

Durante muchos años, estuvieron suspendidos, se retomaron en 2003 y se fortalecen cada año con la colaboración de provincias y municipios en su organización.