INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA CURSO DE ANFITRIÓN TURÍSTICO

25 - agosto - 2021

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar del “Curso de Anfitrión Turístico”, que se dictará a partir del 7 de septiembre por Plataforma Zoom. El mismo es gratuito y se llevará a cabo los martes y viernes de 10 a 12 horas durante tres meses. Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden comunicarse vía mail a bvaccaro@madryn.gob.ar.

 

 

La actividad turística está conformada por una gran cantidad de componentes. La base de esta industria es el anfitrión y la calidad de servicio, mientras que la capacitación y el perfeccionamiento son fundamentales para el crecimiento.

 

 

En este sentido, el Curso de Anfitrión tiene como objetivo transmitir a residentes un conjunto de conocimientos básicos y herramientas que permitan optimizar la atención a los visitantes, contribuyendo así, a afianzar la cultura de la hospitalidad en pos de la mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen en el destino, a través de un conocimiento más amplio de la zona y sus atractivos turísticos.

 

 

Esta capacitación consta de dos etapas. En la primera se brindarán conocimientos acerca de los servicios y atractivos que tiene la comarca, como así de la importancia que tiene el anfitrión en un destino turístico pudiendo brindarles herramientas de atención al cliente, manejo de quejas, historia, flora y fauna, sus circuitos y atractivos que se ofrecen en la zona.

 

 

En la segunda etapa los participantes que acrediten la aprobación del nivel previo, podrán acceder a un curso de inglés para la Atención al Visitante. Se les facilitará recursos básicos y avanzados (según nivel) para la comunicación: lenguaje funcional, vocabulario específico y los discursos sobre cada servicio y circuito turístico.

 

 

Los mismos serán dictados de manera virtual por videoconferencia a través de la plataforma Zoom. Los requisitos técnicos son tener conexión a internet, micrófono y cámara.