INSCRIPCIONES PARA EL CLUB DE CIENCIAS – SEGUNDA PARTE CICLO 2021

Se llevarán a cabo desde el 27 al 29 de julio.

 

Anotate aquí: https://bit.ly/3lfPdTR

 

 

 

>Consultá la descripción de cada propuesta así como días y horarios de dictado: 

 

– Computación (mayores de 16 años): lunes de 15:30 a 16:00 horas.
En este taller se verán los conceptos y herramientas básicas para usar una computadora y sus aplicaciones, noción de lo que es hardware, software y paquete office.

 

 

– Tecnojugando (8 a 11 años): lunes de 17:00 a 18:00 horas.
Este espacio nos invita a la investigación y exploración de materiales reutilizables para desarrollar procesos tecnológicos creativos. Implica una nueva manera de ver y pensar la relación que tenemos con los productos que utilizamos en nuestra vida diaria.
En este taller, el concepto de “residuo” es resignificado ya que existen innumerables alternativas que surgen de su reutilización. Todo sirve, todo es posible de ser transformado si ponemos en juego nuestra imaginación y creatividad. En este proceso, se toman materiales que ya cumplieron con la función para la que fueron fabricados y se los convierte en objetos funcionales e incluso tus propios juegos o juguetes.

 

 

– Esa cosa rara llamada evolución (8 a 10 años): lunes de 17:15 a 18:15 horas.
Desde los mutantes de X-MEN, los zombis y ¿Por qué me parezco tanto a ese familiar?, en este taller pasearemos por ese mundo microscópico, y no tanto, de las células, los genes y las mutaciones! Se realizarán experimentos para poner a prueba distintas teorías y aprender más de este maravilloso mundo.

 

 

– Pequeños Científicos: 4 años, lunes de 17;30 a 18:30 horas; 5 y 6 años, miércoles de 17:30 a 18:30 horas; 7 años, jueves de 17:15 a 18:15 horas; 4 y 5 años, viernes de 17:15 a 18:15 horas.
Aquí se espera poder acercar a los más chicos a sus primeras experiencias científicas, aprendiendo de su entorno (animales y hábitat), realizando reacciones químicas y conociendo a través del juego, el trabajo y materiales que utilizan los científicos.

 

 

– Gametubers (10 a 15 años): lunes de 19 a 20 horas.
Con los videojuegos también se aprende! Para ser youtuber necesitamos un objetivo. Te invitamos a descubrir las mejores estrategias utilizando algunos juegos y videojuegos y además aprender todo lo que estos nos puedan ofrecer, porque en ellos también encontramos ciencia
Importante: contar con recurso propio de celular/tablet o notebook.

 

 

– Explorando el ambiente (7 a 9 años): martes de 15:30 a 16:30 horas.
En este taller veremos cómo influyen los distintos fenómenos de la naturaleza en nuestra vida, algunos tan simples como la lluvia y otros que nos golpean con fuerza como los maremotos o las erupciones de los volcanes.

 

 

– La magia de las plantas (8 a 10 años): martes de 15:45 a 16:45 horas.
La idea del taller es conocer el mundo fantástico de las plantas, sus partes y qué necesitan para vivir. Cuáles son sus adaptaciones según el ambiente donde están. Investigaremos cuáles y cómo son las plantas de las zona. Usos: comestibles, medicinales y domésticas, entre otros.

 

– El mar (9 a 11 años): martes de 17 a 18 horas.
El Taller acercará a los niños al ecosistema marino; cuáles son sus características, quiénes viven en él y cómo el humano interactúa con el mar. A través de actividades recreativas, salidas y encuentros con personas que trabajan con los temas previstos en la propuesta, se fomentará la curiosidad por descubrir e involucrarse con el mar, a fin de favorecer su relación con nuestras playas y golfo.

 

– Naturaleza creativa (9 a 11 años): martes de 17:15 a 18:15 horas.
En este espacio se busca desarrollar la capacidad del niño/la niña de razonar sobre los fenómenos naturales que los rodean y tratar de explicar las causas que los provocan. Adentrarse en el mundo de la naturaleza, mediante juegos, experimentos y exploración del medio, guiándolos de esa manera a convertirse en pequeños científicos.

 

 

– Makers (mayores de 12 años): martes de 17:30 a 18:30 horas.
Un taller para quienes los impulse la curiosidad de saber cómo funcionan todas las cosas, en el que estudiaremos y crearemos máquinas, encontraremos soluciones tecnológicas a problemas cotidianos mezclando los materiales físicos con los digitales, la mecánica, electrónica y programación. Un espacio para gente observadora que le gusta desarmar cosas sólo para ver qué tienen adentro, para mentes creativas que deseen llevar a cabo nuevos inventos y para quienes les gusten las computadoras y quieran descubrir todo lo que pueden hacer con ellas.

 

 

– Colores de nuestro país (9 a 11 años): martes de 19 a 20 horas.
Taller de educación ambiental desde la geografía, para que puedan comprender los mapas y las ecorregiones y comprender las adaptaciones de la fauna y la flora de nuestro país, como así también los diferentes climas que tenemos, a través de pequeños experimentos de física.

 

 

– Arqueología – Paseando por el tiempo (9 a 11 años): miércoles de 15:15 a 16:15 horas.
En este espacio se busca compartir con el niño/la niña el conocimiento científico sobre las antiguas poblaciones que habitaron nuestra región: cuál es la antigüedad del poblamiento?; cómo se relacionaban con el medio-ambiente y sus recursos?; cuál era su alimentación? qué herramientas utilizaban y cómo fueron evolucionando con nuevas tecnologías y nuevas costumbres a lo largo del tiempo hasta el día de hoy?

 

– Naturaleza y Ciencia (9 a 12 años): miércoles de 15:30 a 16:30 horas.
En este taller profundizaremos los conceptos químicos, físicos y biológicos desarrollados en ediciones anteriores pero esta vez fusionándolos con actividades completamente prácticas donde se pueda observar las relaciones que existen en la naturaleza y el medio que nos rodea

 

 

– La Tierra, nuestro hogar (8 a 10 años): miércoles de 17 a 18 horas.
En este taller queremos acercar a los niños/as a los desafíos socioambientales, comprender causas y consecuencias, así como también conocer los conceptos vinculados al cuidado de nuestro planeta, a través de la reflexión y la toma de conciencia. Las actividades, completamente prácticas, permitirán que los chicos puedan exponer sus pensamientos sobre los temas tratados

 

 

– Animales fantásticos (9 a 12 años): miércoles de 19 a 20 horas.
El objetivo del taller es recorrer, de manera didáctica, los diferentes tipos de animales, conocer las características generales y los ambientes donde podemos encontrarlos.

 

 

– Pensamiento científico (mayores de 11 años): miércoles de 19:15 a 20:15 horas.
¿Qué es lo que pasa antes de que un científico realice su investigación? En este taller exploramos el mundo que hay detrás de cada experimento y que es lo que motiva a un científico a cuestionarse y preguntarse cosas.

– Scouts Ambientales (6 y 7 años): jueves de 17:30 a 18:30 horas.
En este taller se busca ayudar a los niños a conocer el medio ambiente en su totalidad a través del juego y la investigación. Que adquieran conocimientos sobre las problemáticas ambientales de la actualidad, como así también la función que cumple la humanidad en ello. Se espera que puedan ser partícipes del cuidado del medioambiente y generadores de cambio.

 

 

– Mochileros científicos (mayores de 12 años): jueves de 19 a 20 horas.
Este taller se enfoca en los temas socio- ambientales que nos afectan hoy en día tratando a través del diálogo y la experimentación generar conciencia ambiental positiva y que sean ellos herramientas de cambio en las familias y nuestra comunidad.

 

 

– Química-mente divertida (9 a 12 años): viernes de 15 a 16 horas.
Lograr el interés de la química a través de diferentes experiencias, comprender los conocimientos científicos. Generar interés de la importancia de aprender la química, ya que está en nuestra vida cotidiana y en todo lo que nos rodea.

 

 

– Física (9 a 12 años): viernes de 17 a 18 horas.
En este taller aprenderemos a descubrir el lado divertido de las leyes físicas, a través de increíbles y asombrosos experimentos, indagando y aplicando la física en la vida cotidiana.