INSCRIPCIONES PARA CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS EN EL BARRIO ROQUE GONZÁLEZ

21 - mayo - 2015

 

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto a la cartera de Ciencia, Educación y Cultura, invita a la comunidad a participar del segundo ciclo de capacitación en Manipulación Segura de Alimentos, que se realizará en la sede vecinal del barrio Roque González, ubicada en Albarracín y Tomás Mate durante los días 26, 27 y 28 de mayo.

La capacitación es desarrollada con la intención de fomentar el crecimiento laboral y personal de los vecinos. Vale destacar que el curso será dictado por el capacitador Diego Sava y el médico veterinario Marcelo Chanampa. Tendrá una duración de tres días con modalidad presencial y evaluación final, razón por la cual es requisito fundamental cumplir con la totalidad de las horas de la actividad.

Como parte de los contenidos del curso, los interesados podrán aprender sobre las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), tales como el Síndrome Urémico Hemolítico, Botulismo, Marea Roja, Intoxicación, Salmonosis y sobre las buenas prácticas de manufactura (BPM). También se instruirán sobre los Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización (POEs), el Manejo Integral de Plagas (MIP) y las distintas temperaturas que se deben tener en cuenta durante los procesos de congelación, frío y cocción, entre otros temas de importancia.

Cabe agregar que quienes finalicen el curso podrán acceder a la entrega del carnet habilitante y obligatorio para la comercialización de alimentos tal como lo estipula el Código Argentino Alimentario (CAA). De esta forma, quienes quieran participan podrán consultar en la Dirección de Juntas Vecinales, ubicada en calle 9 de Julio y Bouchard, o dirigirse a la sede vecinal donde se llevará a cabo la capacitación.

Por último, vale recordar que los cursos son instrumentados por personal profesional y técnico de las Áreas de Capacitación dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura y de la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, Inspecciones Municipales y Juntas Vecinales en colaboración con el área de Bromatología de la Provincia de Chubut, referentes y vecinos de las distintas sedes barriales.