INSCRIPCIÓN PARA BECAS ESTUDIANTILES UNIVERSITARIAS Y TERCIARIAS

4 - febrero - 2010

La Coordinación de Educación recordó a los interesados que hasta el 2 de marzo del 2010 se efectua la inscripción de aspirantes a becas universitarias y terciarias ciclo 2009 de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut. Los interesados deben dirigirse a Coordinación de Educación de la Municipalidad De Puerto Madryn ubicada en Rawson 21, teléfono 450679; educacion@madryn.gov.ar de lunes a viernes 8 a 14 horas.
Los aspirantes a becas de los niveles primario (ex – EGB) y secundario (ex – Polimodal) deben efectuar la inscripción en las Escuelas en las que están inscriptos para el Ciclo 2009.
Los requisitos comunes a las diversas categorías de becarios son las siguientes: Ser argentino; Acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia, inmediatamente anteriores al de la presentación de la solicitud; La prioridad es absoluta para los aspirantes provenientes de familias de escasos recursos. En segundo lugar se considerara a los demás para su evaluación; Se dará prioridad en la selección a los Estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial; Solo se adjudicará 1(un) beneficiario por familia, considerando todos los niveles de enseñanza y todas las reparticiones nacionales, provinciales y municipales; Para cursar fuera de la Provincia: En caso de elegir o cursar una carrera que se dicte en el ámbito Provincial, la solicitud no será tomada en cuenta al momento de realizar la rueda de ameritación; No se evaluará ninguna inscripción que no cumpla con los requisitos o estén incompletas y Las inscripciones fuera de término se analizarán para una segunda instancia.
En tanto que en el caso de los ingresantes deben presentar Formulario de Inscripción; Fotocopia de documento nacional de Identidad de la 1ra. Y 2da hoja o fotocopia de la partida de nacimiento; Adjuntar últimos recibos de haberes, en caso de no tenerlo Declaraciones Juradas de Ingresos ante Juez de Paz indicando monto aproximado de ingresos mensuales de todas las personas convivientes que trabajen. Los mayores de 21 años que no estudien y se encuentren desocupados también deberán certificarlo. Los autónomos deberán presentar certificación de ingresos avalados por Contador Público; Constancia de Inscripción en la Universidad, con sello y firma de la Institución; Deberá presentar fotocopia del analítico de los últimos tres años del Nivel Polimodal o constancia de finalización del Polimodal que acredite el promedio; Deberá estar inscripto en Institución de gestión oficial o en una Institución Privada siempre que en el lugar de residencia la carrera no se dicte en Institución Pública. En caso de inscribirse fuera del lugar de residencia se priorizará las Instituciones Públicas; Si algún integrante del grupo familiar presenta un cuadro de Enfermedad o Discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria (Historia Clínica) y Plan de Estudios de la carrera elegida.
Mientras que para Estudiantes en Carrera, inscriptos por primera vez deben completar el Formulario de Inscripción; Constancia de Alumno Regular actualizada a la fecha de inscripción; Fotocopia del Documento Nacional de Identidad 1era y 2da hoja; Recibo de Haberes o en el caso de no poseer, una Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados, declarando un importe aproximado mensual; Certificado Analítico (con finales aprobados) de la carrera actualizado a la fecha de Inscripción con un promedio no inferior a 6 (seis) y Plan de Estudios de la Carrera.
Finalmente, en el caso de las renovaciones deben completar la solicitud de inscripción; presentar Constancia de Alumno Regular; Certificado analítico extendido por la Institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones. En su defecto y con carácter provisorio puede presentar fotocopia autenticada de la Libreta Universitaria, o constancia autenticada de calificaciones extendida por la Institución. Es requisito aprobar en el año el 70% de las asignaturas del Plan de Estudios de cada carrera en particular y con un promedio no inferior a 6 (seis) para tener opción a solicitar la renovación. Se tomará en cuenta la nota final de cada asignatura y Deberá presentar Recibos de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados.

INSCRIPCIÓN PARA BECAS ESTUDIANTILES UNIVERSITARIAS Y TERCIARIAS

30 - noviembre - 2009

La Subsecretaría de Educación informa a los interesados que desde el 1 de diciembre del corriente año al 2 de marzo del 2010 se efectuará la inscripción de aspirantes a becas universitarias y terciarias ciclo 2009 de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut. Los interesados deben dirigirse a Subsecretaría de Educación de la Municipalidad De Puerto Madryn ubicada en Rawson 21, teléfono 450679; educacion@madryn.gov.ar de lunes a viernes 8 a 14 horas.
Los aspirantes a becas de los niveles primario (ex – EGB) y secundario (ex – Polimodal) deben efectuar la inscripción en las Escuelas en las que están inscriptos para el Ciclo 2009.
Los requisitos comunes a las diversas categorías de becarios son las siguientes: Ser argentino; Acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia, inmediatamente anteriores al de la presentación de la solicitud; La prioridad es absoluta para los aspirantes provenientes de familias de escasos recursos. En segundo lugar se considerara a los demás para su evaluación; Se dará prioridad en la selección a los Estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial; Solo se adjudicará 1(un) beneficiario por familia, considerando todos los niveles de enseñanza y todas las reparticiones nacionales, provinciales y municipales; Para cursar fuera de la Provincia: En caso de elegir o cursar una carrera que se dicte en el ámbito Provincial, la solicitud no será tomada en cuenta al momento de realizar la rueda de ameritación; No se evaluará ninguna inscripción que no cumpla con los requisitos o estén incompletas y Las inscripciones fuera de término se analizarán para una segunda instancia.
En tanto que en el caso de los ingresantes deben presentar Formulario de Inscripción; Fotocopia de documento nacional de Identidad de la 1ra. Y 2da hoja o fotocopia de la partida de nacimiento; Adjuntar últimos recibos de haberes, en caso de no tenerlo Declaraciones Juradas de Ingresos ante Juez de Paz indicando monto aproximado de ingresos mensuales de todas las personas convivientes que trabajen. Los mayores de 21 años que no estudien y se encuentren desocupados también deberán certificarlo. Los autónomos deberán presentar certificación de ingresos avalados por Contador Público; Constancia de Inscripción en la Universidad, con sello y firma de la Institución; Deberá presentar fotocopia del analítico de los últimos tres años del Nivel Polimodal o constancia de finalización del Polimodal que acredite el promedio; Deberá estar inscripto en Institución de gestión oficial o en una Institución Privada siempre que en el lugar de residencia la carrera no se dicte en Institución Pública. En caso de inscribirse fuera del lugar de residencia se priorizará las Instituciones Públicas; Si algún integrante del grupo familiar presenta un cuadro de Enfermedad o Discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria (Historia Clínica) y Plan de Estudios de la carrera elegida.
Mientras que para Estudiantes en Carrera, inscriptos por primera vez deben completar el Formulario de Inscripción; Constancia de Alumno Regular actualizada a la fecha de inscripción; Fotocopia del Documento Nacional de Identidad 1era y 2da hoja; Recibo de Haberes o en el caso de no poseer, una Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados, declarando un importe aproximado mensual; Certificado Analítico (con finales aprobados) de la carrera actualizado a la fecha de Inscripción con un promedio no inferior a 6 (seis) y Plan de Estudios de la Carrera.
Finalmente, en el caso de las renovaciones deben completar la solicitud de inscripción; presentar Constancia de Alumno Regular; Certificado analítico extendido por la Institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones. En su defecto y con carácter provisorio puede presentar fotocopia autenticada de la Libreta Universitaria, o constancia autenticada de calificaciones extendida por la Institución. Es requisito aprobar en el año el 70% de las asignaturas del Plan de Estudios de cada carrera en particular y con un promedio no inferior a 6 (seis) para tener opción a solicitar la renovación. Se tomará en cuenta la nota final de cada asignatura y Deberá presentar Recibos de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados.

INSCRIPCIÓN PARA BECAS ESTUDIANTILES UNIVERSITARIAS Y TERCIARIAS

27 - noviembre - 2008

La Subsecretaría de Educación informa a los interesados que desde el 1 de diciembre al 2 de marzo del 2009 se efectuará la inscripción de aspirantes a becas universitarias y terciarias ciclo 2009 de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut. Los interesados deben dirigirse a Subsecretaría de Educación de la Municipalidad De Puerto Madryn ubicada en Rawson 21, teléfono 450679; educacion@madryn.gov.ar de lunes a viernes 8 a 14 hs.
Los aspirantes a becas de los niveles primario (ex – EGB) y secundario (ex – Polimodal) deben efectuar la inscripción en las Escuelas en las que están inscriptos para el Ciclo 2009.

INSCRIPCIÓN PARA BECAS ESTUDIANTILES UNIVERSITARIAS Y TERCIARIAS

23 - noviembre - 2007

La Subsecretaría de Educación informa a los interesados que desde el 3 de diciembre al 29 de febrero del 2008 se efectuará la inscripción de aspirantes a becas universitarias y terciarias ciclo 2008 de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut. Los interesados deben dirigirse a Subsecretaría de Educación de la Municipalidad De Puerto Madryn ubicada en Rawson 21, teléfono 450679; educacion@madryn.gov.ar de lunes a viernes 8 a 14 hs.
Los aspirantes a becas de los niveles primario (ex – EGB) y secundario (ex – Polimodal) deben efectuar la inscripción en las Escuelas en las que están inscriptos para el Ciclo 2008.

REQUISITOS BECAS ESTUDIANTILES
1- Ser argentino
2- Deberá acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia, inmediatamente anteriores al de la presentación de la solicitud.
3- La prioridad es absoluta para los aspirantes provenientes de familias de escasos recursos. En segundo lugar se considerara a los demás para su evaluación.
4- Se dará prioridad en la selección a los Estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial.
5- Solo se adjudicará 1 (un) beneficiario por familia, considerando todos los niveles de enseñanza.
6- En caso de dictarse en el ámbito de la provincia la carrera elegida por el aspirante, no se priorizarán las solicitudes para cursar esos estudios en Instituciones localizadas fuera de la provincia.
7- No se evaluará ninguna inscripción que no cumpla con los requisitos o estén incompletas.
8- No se evaluarán las inscripciones fuera de término.

INGRESANTES (Documentación a presentar)
1- Formulario de Inscripción.
2- Fotocopia de documento nacional de Identidad de la 1ra. Y 2da hoja o fotocopia de la partida de nacimiento.
3- Recibo de haberes o declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz.
4- Constancia de la finalización del Nivel Polimodal.
5- Constancia de Inscripción en la Universidad.
6- Deberá presentar fotocopia del analítico de los últimos tres años del Nivel Polimodal.
7- Deberán acreditar un promedio de 6 (seis) puntos en los 3 años del Nivel Polimodal. No tendrá que tener espacios curriculares pendientes al momento del cierre de la inscripción.
8- Deberá estar inscripto en Institución de gestión oficial o en una Institución Privada siempre que en el lugar de residencia la carrera no se dicte en Institución Pública. En caso de inscribirse fuera del lugar de residencia se priorizará las Instituciones Públicas.
9- Si algún integrante del grupo familiar presenta un cuadro de Enfermedad o Discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria.
10- Plan de estudios de la carrera elegida.

RENOVACIÓN
1- Completar la solicitud de inscripción.
2- Constancia de Alumno Regular.
3- Certificado analítico extendido por la Institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones. En su defecto y con carácter provisorio puede presentar fotocopia autenticada de la Libreta Universitaria, o constancia autenticada de calificaciones extendida por la Institución. Es requisito aprobar en el año el 70% de las asignaturas del Plan de Estudios de cada carrera en particular y con un promedio no inferior a 6 (seis) para tener opción a solicitar la renovación.
4- Deberá presentar Recibos de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados.

ESTUDIANTES EN CARRERA (Inscriptos por primera vez)
1-Deberá Completar el Formulario de Inscripción.
2-Constancia de Alumno Regular.
3-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad 1era y 2da hoja.
4-Recibo de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados.
5- Certificado Analítico de la carrera actualizado a la fecha de Inscripción con un promedio no inferior a 6 (seis).
6- Plan de Estudios de la Carrera.