INSPECCIONES EN EDIFICIOS DE ALTURA

18 - julio - 2007

En forma conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn y el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad se están llevando a cabo una serie de inspecciones en edificios de altura. Las mismas se centran en lo atinente a seguridad; higiene y prevención y evacuación ante incendios.

De acuerdo a lo informado, en el transcurso de esta semana se inspeccionó un hotel (Península Valdés) y mañana se proseguirá con un edificio de altura privado. En el ya inspeccionado se indicó que las correcciones a realizar eran mínimas y se cumplirían en el transcurso de los próximos días estando relacionadas con cuestiones menores. Este accionar es parte del programa que lleva adelante la comuna en procura de lograr que este tipo de edificios cuente con todas las medidas adecuadas para poder prevenir incendios y en el caso que esto sucediese, se pueda llegar a actuar en forma eficiente ante potenciales evacuaciones.

En ese mismo sentido es que en su momento fueron inspeccionados todos los edificios que cuentan con elevadores; ascensores y/o montacargas a los efectos de por una parte contar con un panorama claro del estado de mantenimiento, calidad y cantidad de estos artefactos y por otra, ir avanzando junto a los privados para que los mismos funcionen debidamente.