INSPECCIONES EN LOCALES DE ESPARCIMIENTOS

3 - octubre - 2007

En un operativo conjunto entre la Dirección de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Puerto Madryn y Policía de la Provincia durante el fin de semana se realizó un intensivo control de Ordenanza N° 3776, legislación vigente que norma sobre venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años aún cuando éstos se encuentren acompañados de personas mayores y de la permanencia de menores en locales nocturnos. Asimismo, el operativo hizo hincapié en el cumplimiento de la Ordenanza N° 5489/05, legislación que regula la actividad horaria de los distintos locales de esparcimiento nocturno (6:00 en caso de los sábado).
El operativo se extendió a La Frontera, El Gigante del Golfo, La Fabrica, Rancho Cucamonga, El Molino, Pepito Marinero, New Port Show, Malibú, La Barraca, Cleopatra y City Pool.
En algunos locales se detectó un grupo de menores –especialmente estudiantes de otras localidades–, en contravención de la normativa antes citada; así como también infracciones por no contar con carnet sanitarios por parte del personal afectado a la atención al público en estos locales, y permanencia de clientes fuera del horario establecido por norma. Vale destacar que todas estas infracciones, son elevadas al Tribunal de Faltas Municipal para su posterior actuación y aplicación de sanciones.
Se hace especial hincapié en este tipo de operativos tendientes al cumplimiento de las normativas municipales vigentes, en procura de proteger la salud y integridad de la población priorizando a los sectores más vulnerables de ésta como la niñez y los adolescentes.
Desde la Secretaría de Gobierno y Trabajo Municipal, de la cual depende el Área de Inspecciones Generales, informa que se continuará con los operativos durante la semana y fin de semana, pormenorizando el control en el cierre a horario, permanencia de menores, venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, y venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.