INSTALAN NUEVOS CONTROLADORES DE SEMÁFOROS

27 - febrero - 2015

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que inició hoy la colocación de un total de diez nuevos Controlados de Tránsito de la Red de Semáforos de la ciudad. Las tareas de programación, desmontaje de los equipos instalados y montaje de los nuevos Controladores se extenderán hasta el 6 de marzo.

En una primera etapa se procedió al cambio de los equipos existentes sobre las intersecciones de la avenida Juan B. Justo. Para su sincronización, los nuevos controladores no requerirán de los antiguos cables con sus habituales problemas de cortes y pérdidas de aislación. 

Los nuevos controladores poseen un sistema de sincronización de la señal de “Onda Verde” mediante GPS. Por lo tanto y ante eventuales cortes de energía, se volverán a comunicar entre sí para normalizar el control del tránsito vehicular en un tiempo menor a los cinco minutos de restituida la energía eléctrica.
Los equipos son de última generación y totalmente electrónicos que utilizan microcontroladores de ocho bits. Poseen, además, memoria no volátil para el resguardo de la información acumulada, su sistema prevé el “control de faltante de rojo”. En cuanto al “conflicto de Rojos” (encendido extemporáneo), se lleva al equipo a otra situación operativa, por ejemplo, Intermitente.
Su sistema de seguridad también opera en casos de “fallas de Verdes” (encendido extemporáneo de esa señal) y por “faltante de Verdes” en cuyo caso se destina al equipo a funcionamiento Intermitente.
La Municipalidad de Puerto Madryn evalúa la compra de otros nuevos Controladores para continuar con su programa de reemplazos y lograr la máxima seguridad y fluidez en el tránsito.
En una segunda etapa, se considerará el reemplazo de los elementos de seguridad inherente al tránsito peatonal.
Las tareas de programación, desmontaje de los equipos instalados y montaje de los nuevos Controladores se extenderán hasta el 6 de marzo.