INTEGRANTES DEL CENTRO DE INFORMES DE LA SECTUR VISITARON EL ECOCENTRO PUERTO MADRYN

12 - octubre - 2018

Como previa al inicio del fin de semana largo, integrantes de la Dirección de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo, junto a un grupo de chicos pasantes, alumnos de la orientación turismo del Colegio N° 728 “Alonsina Storni” visitaron las instalaciones del Ecocentro Puerto Madryn. Allí realizaron –como turistas- la visita guiada por los distintos rincones de uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.

El objetivo de la visita fue que los chicos conozcan y/o actualicen la información y percepción del lugar para que puedan brindarle al visitante que llega a la ciudad toda información turística sobre distintos servicios de la ciudad.

Esta visita tiene una especial relevancia no sólo para los pasantes, que conocen este punto turístico de la ciudad, sino además que se enmarca en la capacitación y actualización constante de todos los que integran en forma permanente la Dirección de Atención al Visitante en la SecTur.

El Ecocentro Puerto Madryn, con su edificio característico es un excelente punto de observación de la ciudad y el mar, cada uno de sus ventanales invita a la contemplación eterna del golfo y permite apreciar el maravilloso mundo de los habitantes marinos.

La visita guiada contempla distintos ambientes, el recorrido incluye manifestaciones sonoras, láminas, fotografías y reproducciones de animales de la zona.

En una de las salas, se pueden descubrir las variedades de algas, identificar el comportamiento de las ballenas, establecer las diferencias que existen entre las focas, los lobos y los elefantes marinos, y determinar las características de las corrientes oceánicas.

Por otra parte, en un extremo de la misma sala, junto a otro ventanal, se puede observar una gran pileta donde viven pequeños invertebrados.

Es importante destacar que, además, el Ecocentro es un espacio cultural en donde se exhiben muestras itinerantes y se organizan distintos eventos educativos y culturales abiertos a toda la comunidad.