INTEGRANTES DEL PROGRAMA “FÚTBOL NOCHE” SE SUMARON A LA CAMPAÑA “NI UNA MENOS”

3 - junio - 2016

En el marco de la campaña nacional “Ni una menos”, quienes integran los equipos de fútbol femenino “Nueva Chubut” y “Alta Tensión” compartieron una charla con representantes de la Dirección de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn y reflexionaron sobre aspectos relacionados con la violencia de género. La actividad se dio dentro del programa “Fútbol Noche” y de manera previa al encuentro deportivo de cada semana.

La actividad tuvo lugar en el marco del programa “Fútbol Noche”, cuyo objetivo principal es promover la participación de adolescentes de distintos barrios de la ciudad. Se lleva a cabo en los gimnasios de las escuelas, en los playones deportivos y en predios de distintas organizaciones con la intención de generar espacios de inclusión y contención para abordar diversos valores a través del deporte, estimular reflexiones y generar conciencia sobre numerosas problemáticas.

En esta oportunidad, en instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio en el barrio Pujol, ayer por la noche, las integrantes de los equipos de fútbol “Nueva Chubut” y “Alta Tensión” participaron en una charla coordinada por las especialistas Betina del Valle Parada, Alicia Arakeian y Adriana Lorenzo, cuyos aspectos centrales giraron en torno a la campaña nacional “Ni Una Menos”. Cabe recordar que esta convocatoria surgió en 2015 por parte de un grupo de periodistas, activistas y artistas que la sociedad hizo suya y la convirtió luego en una campaña colectiva. La iniciativa se instaló en la agenda pública y política para decir “basta de femicidios” porque en Argentina, cada 30 horas, asesinan a una mujer. Hoy, en todas las plazas del país, múltiples voces se unirán contra la violencia de género.

Tras la charla, las jóvenes, dirigidas técnica y tácticamente por el entrenador Diego “Cachete” García, plasmaron en afiches sus sensaciones sobre la temática y observaron un corto televisivo que aborda una relación a través de las redes sociales y que deriva en una “cita a ciegas” con consecuencias graves para la joven que acude a ese encuentro.

Una vez finalizada la jornada, que se repitió en distintos barrios de la ciudad en el marco de esta fecha de movilización y sensibilización, las futbolistas salieron a la cancha y, bajo las luminarias, dieron rienda suelta a su pasión.

 

Invalid Displayed Gallery