EL INTENDENTE PRESENTÓ LA QUINTA EDICIÓN DEL “PROYECTO NÁUTICO”

2 - septiembre - 2016

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre presentó la quinta edición del “Proyecto Náutico”, que incluye a jóvenes de todos los barrios en actividades náuticas en Puerto Madryn mediante el trabajo conjunto con el Club Náutico Atlántico Sud, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, la escuela y guardería de Windsurf “Curev Hué” y “Chiringo” Kayaks.

En la presentación estuvieron presentes el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el Presidente del Club Náutico, Fernando Terraza; el Subsecretario de Deportes del Municipio, Diego González; autoridades de Albamar, empresa que presta el servicio de transporte para la actividad; ALUAR que es una de las firmas principales que acompañan desde el inicio este proyecto; autoridades de Prefectura Naval Argentina; funcionarios del Gabinete Municipal y Concejales de la ciudad como Miguel Antín, Christian Dames, Enzo Terrera y Marcelo Galiccio.
Recordemos que este proyecto se puso en marcha en 2012 con el objetivo de que los chicos de menores recursos y alejados geográficamente tengan la posibilidad de no vivir de “espaldas al mar”.
A través del Proyecto Náutico, no sólo pueden disfrutar y establecer su propia relación con el mar, sino también conocer y aprender de las distintas actividades náuticas que se desarrollan en nuestro golfo, tanto en forma recreativa, competitiva y profesional.
“Este proyecto tiene la intención de promover la convivencia y el cuidado del entorno natural, inculcar valores de respeto y solidaridad, actividades al aire libre y eliminar las barreras materiales que hacen que estas actividades sean poco accesibles para un sector de la sociedad” dijo el Intendente Ricardo Sastre.
La empresa ALUAR colabora con el traslado de colectivos desde los establecimientos escolares a las sedes de actividades y, una vez finalizadas, se retorna nuevamente a las escuelas.
Recordemos que son dos etapas por año, y ahora en forma inmediata se contará con la participación de 150 alumnos de diversos establecimientos educativos de la ciudad. En total pasaron más de 500 chicos en estos cinco años de actividad.

 

 

CESIÓN DE TIERRAS
El Intendente Ricardo Sastre en medio de su discurso para presentar la nueva edición de Proyecto Náutico, anunció la cesión de tierras en la próximas semanas para el Club Náutico Atlántico Sud, donde finalmente se podrá empezar a trabajar en el proyecto de la Dársena Náutico Deportiva.
En tal sentido admitió que «esta es una institución que ha crecido muchísimo en los últimos años, y nosotros pretendemos desde la Municipalidad que esa marcha no se detenga. Miles de familias de la ciudad aprovechan el escenario natural que tenemos y son amantes de los deportes náuticos y la recreación en el Golfo Nuevo, entonces entendemos que es vital para la institución que preside Fernando (Terraza) que puedan contar con las tierras correspondientes donde se pueda edificar a futuro esta gran obra, que permitirá una continuidad de crecimiento constante», cerró.

Invalid Displayed Gallery