EL INTENDENTE RICARDO SASTRE SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DE APAM

30 - septiembre - 2016

El intendente Ricardo Sastre encabezó una reunión junto a miembros de su gabinete, e integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn (APAM) en donde se repasaron los avances en las campañas de castración que se hicieron durante todo el año en los distintos barrios de la ciudad, al mismo tiempo que se abordaron las acciones que se realizarán durante el verano para evitar la presencia de perros en las playas.
Cabe destacar que las campañas de castración se realizan de manera permanente con la coordinación de veterinaria y zoonosis, juntas vecinales y la Protectora de Animales. A través de las mismas, se busca promover la tenencia responsable de animales a fin de controlar y reducir la proliferación de animales. En este sentido, durante la reunión, Sastre destacó el trabajo mancomunado que se realiza desde las distintas áreas municipales con la colaboración de todos los integrantes de A.P.A.M., quienes en cada campaña asisten en la organización y desarrollo del programa, canalizando también la consulta de los vecinos.
Asimismo, el jefe comunal expresó que “tenemos un fuerte compromiso en relación a las campañas de salud e integración, y en ese sentido los resultados obtenidos y la respuesta de los vecinos es muy positiva”.
Durante el encuentro también acordaron realizar futuras acciones en conjunto de cara a la próxima temporada de verano a fin de evitar la presencia de fauna urbana en el sector costero, en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 4981 la cual estipula que el horario permitido de paseo para perros en la rambla, está comprendido entre las 20 horas y las 8 horas del día siguiente. En tanto se acordó que no sólo se llevarán a cabo los controles habituales, los cuales contemplan sanciones económicas, también se concientizará a los vecinos a través de carteles que se ubicarán a lo largo de la rambla.
Al respecto el intendente manifestó que “apuntamos constantemente a concientizar a los vecinos y veraneantes sobre la importancia de la tenencia responsable de los animales a fin de garantizar la salud e higiene”.
De la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli; la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni y el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez.