EL INTENDENTE SASTRE CON FUNCIONARIOS DE NACIÓN

26 - marzo - 2016

El encuentro se llevó a cabo en las últimas horas, y además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes la Viceintendenta Xenia Gabella; Eugenia Alianiello, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia de Chubut; Facundo Moreyra, Secretario de Desarrollo Comunitario del Municipio; Gladys Díaz, Subsecretaria de Educación Municipal; y Viviana Gigena, Directora de Niñez de la Comuna.

“Estamos gestionando políticas sociales fundamentales ante los diferentes organismos nacionales, en este caso ante la Comisión Nacional que trabaja en la promoción de los Centros de Desarrollo Infantil. Desde el inicio de nuestra gestión hemos tomado la decisión política de fortalecer el sistema de niñez, pretendemos una ciudad inclusiva y para ello es fundamental un Estado presencial y promotor”, admitió el Intendente Sastre sobre el encuentro con funcionarios nacionales.

Cabe destacar que desde el Municipio se plantearon prioridades relacionadas con ampliación de instalaciones, refacciones edilicias, capacitaciones para el personal y medidas de fortalecimiento para acompañar el despliegue territorial de los CDI y CDICo que actualmente operan en los diferentes barrios de nuestra ciudad.

“Estas políticas no hacen más que fortalecer las decisiones que tomamos una vez que asumimos en 2011. Para nosotros, la atención en los CDI y la inclusión que se da en estos escenarios, son políticas de estado. Por ello gestionamos estas mejoras, además de refacciones y capacitaciones, entre otras cosas, porque entendemos que los Centros de Desarrollo tienen que funcionar como tales en la vida de cada uno de los chicos que asisten y para cada uno de los padres que nos confían sus hijos”, destacó el Intendente Sastre.

 

 

 

RESULTADO DE GESTIONES
Desde la cartera social municipal, Facundo Moreyra agradeció la presencia de los funcionarios nacionales y dijo que “es muy positivo poder acordar políticas conjuntas con Nación en materia de niñez, sobretodo cuando encontramos una buena recepción a nuestros planteos y necesidades, esto obviamente no surge de casualidad sino que es el resultado de las gestiones del Intendente Sastre, de la presencia y el trabajo cotidiano de funcionarios provinciales, como también de la comunión diaria de las Subsecretarías y la Dirección de Niñez quienes, en conjunto con cada Directora y cada empleado municipal afectado a los CDI diariamente sostienen esta importante política pública”.

 

 

 

 

DESARROLLO DE LOS CDI
Por su parte, Eugenia Alianello, actual Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia mencionó que “agradecemos al Intendente por recibirnos, por supuesto también al Coordinador Nacional Ricardo Zanfardini y a Emilia Viejobueno, con quienes estamos acordando una agenda de trabajo en común para poder llevar a los municipio las capacitaciones necesarias como así también dotarlos de insumos para el desarrollo de las actividades en los CDI”.

 

 

 

CONSTRUCCIÓN DE 1000 CDI ANUALES
Según información brindada por los funcionarios, el Gobierno Nacional aspira a construir 1000 Centros de Desarrollo Infantil por año en todo el país, en el marco de las políticas de fortalecimiento del Sistema de Niñez, por lo cual la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (CoCeDIC) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se encuentra realizando un relevamiento en cada localidad de Argentina a los fines de elaborar un mapeo concreto que permita conocer cada una de las necesidades y fortalezas.

 

Invalid Displayed Gallery