INTENSA AGENDA DE SERVICIOS PUBLICOS EN LA CIUDAD

26 - noviembre - 2013

La Subsecretaría de Servicios Públicos continúa por medio de sus cuadrillas de trabajo cumpliendo una extensa agenda a lo largo y ancho de la ciudad.
En las últimas horas se han intensificado las acciones en terrenos que al estar descampados muchas veces son utilizados por los vecinos como basurales a cielo abierto, sin tomar conciencia de la adversidad que producen en estos lugares, sobre todo para los más chicos.
Así es que maquinaria vial y camiones del Municipio se han hecho presentes en los últimos días en lugares como el Basural ubicado detrás del Parque Pesquero y del Pesado de la ciudad, y también en el cruce de las calles Lewis Jones y Ushuaia. En ambos lugares las tareas resultaron similares ya que se trató de desmalezar el terreno y quitar de allí toda la basura existente.

OBRAS DE CORDONES CUNETA
Es loable destacar que se están llevando adelante en la ciudad muchas obras de cordones cuneta como en la zona del VEPAM donde se trabaja sobre dos calles: Necochea y América, mientras en la zona 3 del Barrio Don Bosco se realiza esta tarea en la calle Marcengo.
En las zonas 1 y 2 del Don Bosco, en conjunto con las zonas 1 y 2 del Barrio El Porvenir se ejecutan tareas en las calles Verdaguer, Calderón, Berwyn Norte y Don Bosco Norte.
Por otra parte también se realiza la obra de cordones cuneta en cercanías a la Plaza Euzkadis por calles Arenales, Marcos A. Zar, Mitre y Dorrego; y en arterias de la zona de Inmigrantes con las calles Espora, Juárez Celman y Agustín Pujol.
Por último otras cuatro arterias en las que se construyen cordones cuneta son San Luis (de la zona de Galina), Ferrocarriles Patagónicos, Krotevich y Teresa Cicciari, en la zona de Güemes.

ARREGLOS EN LA CIUDAD
A todas las acciones que se llevan adelante en el Frente Costero se suman también las que se realizan en los Talleres Spencer.
En la costa y cerca ya del lanzamiento de temporada se ejecuta la pintura de los cordones cuneta, las sendas peatonales, reparación de cordones y veredas, y pintura de rejas y monumentos.
Además se pinta el cordón cuneta de la calle Hipólito Irigoyen, desde el Muelle hasta la rotonda del cruce con calle Villegas, a metros del acceso a la Escuela Politécnica.
Hay tareas de bacheo en inmediaciones de la Avenida Gales y el cruce con Marcelo T. de Alvear, y una cuadrilla se encuentra constantemente en el cementerio local realizando reparaciones de nichos.
En el Parador Municipal de la Bajada 8 se hacen reparaciones de mantenimiento al igual que en los bancos que se ubican en la plaza de juegos de la primera cuadra del Boulevard Brown, la altura que iría de Gales a España.

MUSEO HISTORICO
Donde también hace ya tiempo trabajan cuadrillas de Servicios Públicos es en el interior y en las inmediaciones de la ex Estación del Ferrocarril, que a partir del viernes y luego de un gran trabajo entre el Municipio y el Centro de Estudios Históricos y Sociales de la ciudad, se convertirá en el Museo Histórico de Puerto Madryn.
Allí los vecinos podrán encontrar material gráfico, bibliográfico, imágenes y elementos que formaron parte de la rica historia de Puerto Madryn, además de ver cómo la ciudad creció en los últimos años y como pasó de aquel pueblo que tenía casas solo en el casco céntrico, a esta enorme ciudad de hoy, en crecimiento constante.