INTENSAS GESTIONES DEL MUNICIPIO DESTINADAS A BENEFICIARIOS DEL PROCREAR

8 - enero - 2014

La Municipalidad de Puerto Madryn avanza en las gestiones para brindar una solución concreta a las 130 familias sorteadas en el marco del ProCreAr. Vale recordar que estas personas buscan terrenos, cuyo valor concuerde con los montos estipulados por el Programa implementado desde el Gobierno nacional. En ese marco, el intendente Ricardo Sastre se reunió nuevamente con los vecinos reforzando la necesidad de concretar encuentros con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), cuya intención es abordar el otorgamiento de lotes, las inversiones especialmente destinadas al suministro de energía y otras obras para garantizar distintos servicios públicos.
Tras reuniones efectuadas ayer entre el intendente Ricardo Sastre, titulares de distintas áreas del Municipio y familias sorteadas en el marco del ProCreAr, se realizan por estas horas distintas gestiones tendientes a definir puntos centrales en relación al acceso a los terrenos y la ejecución de trabajos que logren el suministro de servicios, por ejemplo inversiones que tienen que ver con la estación transformadora.
Por lo tanto, el lunes 13 de enero quedó confirmado un nuevo encuentro con el objeto de analizar las posibles soluciones de esta problemática al tiempo que comunicar las alternativas a los vecinos involucrados. Esto contemplando los plazos perentorios que deben cumplir los beneficiarios del sorteo, cuyos vencimientos fueron fijados en abril próximo, y con la intención de no perder el beneficio y quedar excluidos de la posibilidad de la vivienda propia.
La situación para las 130 familias sorteadas en el mencionado plan nacional se fue complicando debido al aumento de las tierras que, en algunos casos, aumentaron el valor más del doble. Los vecinos debían presentarse a principios de diciembre ante la sucursal Trelew del Banco Hipotecario Nacional con toda la documentación exigida para poder lograr su inclusión definitiva.
El sorteo se había realizado a mediados de octubre pero cuando los vecinos salieron en busca de sus terrenos, se dieron cuenta que los precios eran absolutamente inaccesibles y podían perder la oportunidad de acceder a ellos.
En relación con el tema, el intendente Ricardo Sastre sostuvo: “No nos quedamos cruzados de brazos ni en los peores momentos. Para nosotros, resolverle los problemas a la gente es una prioridad, es algo que lo decimos y lo hacemos. Así desde que asumimos esta responsabilidad política e institucional”. En esta línea, comentó que “cuando se trata de la vivienda propia, de planes a los que los vecinos pueden acceder, hay que hacer todos los esfuerzos posibles. Para eso, están las autoridades, para dar respuesta a la gente y resolverle los problemas, en este caso de modo urgente en tanto tienen plazo hasta abril para resolverlo. Más allá de los problemas coyunturales que uno debe afrontar día a día”.