INTENSA TAREAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

12 - mayo - 2008

La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn se encuentra llevando a cabo un amplio operativo de limpieza y embellecimiento de distintos sectores de la ciudad, que en la mañana de hoy abarcó la zona costera (sobre el Boulevard Brown, el Parque Temático La Laguna y terrenos al oeste del Barrio Galina, donde desaprensivamente, fueron arrojados residuos de todos los tamaños.
Las tareas sobre el Boulevard Brown correspondían a tareas integrales en reacondicionamiento de espacios verdes y plazoletas y por otro lado limpieza y reacondicionamiento del parque temático la laguna, parque de la ciudad.
Por otra parte, personal de servicios públicos desarrollaba tareas en el sector oeste de la ciudad, en baldíos donde se detectaron minibasurales. En este sentido se aguarda que haya una respuesta positiva por parte de la gente y se pueda mantener la limpieza de los sectores con la consecuente eliminación de estos focos en los que se depositan residuos de todo tipo, tamaño y volumen; sobre todo atendiendo a que existe la posibilidad de llevar personalmente estos residuos hasta los sitios de disposición final o bien al Corralón Municipal donde existen contenedores habilitados especialmente. O en su defecto aguardar la realización en cada barrio de los operativos de limpieza que se concretan en todos los barrios de la ciudad.
Es dable señalar que en forma reiterada se ha hecho hincapié en la necesidad de una toma de conciencia por parte de los habitantes permanentes de la ciudad en lo que hace a la necesidad del cuidado de la limpieza y depositar los residuos en los sitios habilitados a tal efecto ya que de otra manera, los esfuerzos que se concretan para la limpieza resultan ser en vano ya que en poco tiempo vuelven a generarse minibasurales.