INTENSIFICAN CONTROLES DE DEUDA DEL IMPUESTO AUTOMOTOR EN LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 - julio - 2016

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Puerto Madryn lleva adelante intensos operativos de relevamiento de deuda del Impuesto Automotor de los vehículos radicados en la ciudad. Cabe recordar que, para ello, se emplean tablets conectadas on-line al sistema municipal y, por lo tanto, los inspectores pueden verificar en el momento las patentes no abonadas. En caso de detectarse una deuda, se efectúa el aviso correspondiente y se otorga un plazo de cinco días para que el contribuyente se acerque a regularizarla.

Según informó Vanesa Cabrera, titular de Rentas de la Comuna, durante estas tareas, que se concretan de manera constante, los agentes que recorren distintos sectores pueden saber la deuda del vehículo con sólo detallar la patente en el sistema municipal.

Posteriormente, si se advierte un atraso, se deja una notificación en el parabrisas. En un lado de la oblea, dice “Vehículo con deuda”, mientras que al dorso figura la intimación de pago. Allí, se otorgan cinco días para normalizar la situación. Una vez transcurrido ese tiempo, la deuda se ejecuta y eso habilita al Municipio a formalizar algún título ejecutivo e iniciar el cobro por vía judicial.