INTENSIFICAN TRABAJOS CONJUNTOS ENTRE JUNTAS VECINALES Y MUNICIPIO

9 - enero - 2014

De la reunión participaron el Secretario de Desarrollo Urbano Arq. Lucas Moya, y el Subsecretario de Obras y Proyectos Arq. Enrique Calvo, Héctor Perdomo como titular de la Dirección de Juntas Vecinales y Antonia Galmes, además de la Comisión Directiva de esta Junta Vecinal.
Lo que se está haciendo es intensificar las tareas conjuntas, realizar un análisis detallado de las necesidades de cada sector de la ciudad, y trabajarlas junto a los vecinos que plantean las mismas, ya que además de las necesidades, hay que estudiar y evaluar la factibilidad de cada una de ellas.
En la reunión con la comisión de Villa del Parque se trataron diferentes problemáticas, ya planteadas en las carpetas que se fueron preparando sobre cada barrio en forma particular.
En el caso específico de este barrio, se fue dialogando sobre diversas cuestiones. Los vecinos manifestaron como inquietudes la posibilidad de poder contar con la posible construcción de sanitarios en la pista de atletismo, las luminarias en el interior del parque, nivelación de sendas peatonales, construcción de bancos, remoción de escombros, canales de alimentación pluviales hacia la laguna de las calles Fournier, Lewis Jones, Villarino y Gobernador Maíz, forestación y mantenimiento del parque entre otros.
De acuerdo a la factibilidad de esto es que la Dirección de Juntas Vecinales en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano se encuentran trabajando en el posible avance inmediato de obras como los desagotes pluviales de Villarino y San Martín que alimentarían el caudal de agua de la laguna en las estaciones que no llueve tanto, además de las veredas.
También comenzarán a gestionarse las luminarias y poder reflotar el proyecto de la planificación del espacio de la laguna.
Dentro de los trabajos a realizarse está previsto dejar señalado un espacio físico donde en un futuro se avanzará en la sede de esta junta vecinal, que también fue uno de los requerimientos de los vecinos y la comisión directiva de Villa del Parque.