INTENSOS TRABAJOS

4 - agosto - 2009

En la mañana de hoy el Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn, Luis Tapia, realizó una recorrida por diversas zonas de la ciudad donde mediante el concurso de personal y maquinaria del área se llevan adelante una variada gama de trabajos.
Dentro de los mismos se pueden enumerar la recuperación y mantenimiento de las calles de tierra, con labores en arterias como Juan XXIII; Sarmiento; en la zona del Barrio Gob. Fontana; barrio Inmigrantes; barrio Galina; entre otros. A ello se suma la limpieza y el desmalezamiento del canal a cielo abierto que conduce las aguas superficiales hacia la colectora del pluvial que se inicia sobre la rotonda de Juan XXIII y Avenida del Trabajo y el trabajo de otorgarle los niveles adecuados a diferentes calles del Parque Industrial Liviano de nuestra ciudad. También merecen destacarse los trabajos de reparación de juegos infantiles de diversas plazas de la ciudad.
Paralelamente se desarrollan tareas de apertura de calles y movimiento de suelos en la zona de las 100 hectáreas; paso previo a la urbanización y realización de redes de servicios básicos esenciales para esa zona.
Por último, Luis Tapia, junto al responsable de la Empresa Municipal de Barrido (Emuba), Luis Zunino, analizó el funcionamiento de una máquina barredora con la que se aspira a poder llegar con tareas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad que han sido asfaltados recientemente y presentan suciedad sobre los cordones cuneta. Se trata de una moderna unidad que servirá para llevar adelante una prueba piloto sobre su calidad y rendimiento como paso previo a la potencial adquisición futura de unidades de estas características desde el Estado Municipal.

INTENSOS TRABAJOS

20 - noviembre - 2007

La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn lleva adelante una serie de intensos trabajos, muchos de ellos vinculados con el inminente comienzo de temporada. A lo ya informado sobre el mantenimiento y limpieza de cortafuegos que circundan el casco urbano de la ciudad, se le suman otros trabajos como es el caso de la reparación integral de cordones cuneta sobre el boulevard Brown y la limpieza de los espacios públicos existentes sobre ese sector; el repaso del sector de playas y nivelado de las mismas; además de la limpieza del sistema integral de pluviales de la ciudad incluyendo la Zanja de Guardia.
Estas tareas se enmarcan en la labor que despliega la comuna madrynense con el objeto de lograr contar con espacios para el ocio y la recreación a la par de mantener en condiciones adecuadas aquellos sistemas vitales ante la ocurrencia de fenómenos climáticos no previstos (por ejemplo fuertes precipitaciones pluviales intempestivas).