INTERESANTE MOVIMIENTO TURÍSTICO DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

27 - noviembre - 2013

La Dirección de Planificación y Gestión del Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo dio a conocer los números estadísticos del último fin de semana en la ciudad, el cual mostró un aumento de un 10% en la ocupación general con respecto al mismo fin de semana largo de noviembre del año anterior.
El informe indica que la ocupación general alcanzó el 58% con una estadía promedio de tres días, destacándose la presencia de turistas regionales –Chubut 17%, Neuquén 8%, Río Negro 7%- pero también destacándose la presencia de turistas llegados desde la provincia de Buenos Aires (37%) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (11%.
Con respecto al turismo extranjero, en esta oportunidad, se contó con una interesante afluencia de personas europeas. El 18% de los turistas que disfrutaron del fin de semana largo en Madryn fueron extranjeros, destacándose, en cuanto a su procedencia, países como Italia, 21%, Francia, 20%, España, 14% y Alemania 9%.
Es importante destacar que a diferencia del año anterior, durante el fin de semana largo de noviembre no hubo arribos de cruceros, circunstancia que en 2012 sí se registró con la llegada de dos barcos, el 23 y 26 de noviembre de 2012.
La naturaleza sigue siendo la motivación casi exclusiva a la hora de programar un viaje de descanso, mini vacaciones o vacaciones en Puerto Madryn.