INTERESANTE RECORRIDO POR MUESTRAS ARTÍSTICAS DE LA CIUDAD

15 - agosto - 2013

Durante este mes, Puerto Madryn presenta una serie interesante de exhibiciones artísticas para recorrer. Así, las propuestas, todas con entrada libre y gratuita, van desde grabados, pinturas, vitrofusión, esculturas, objetos, video-instalación hasta ciencias.

Recorrido artístico

-Museo Municipal de Arte – avenida Roca 444.
Mañana, viernes 16 de agosto, a las 19.30 se inaugurará la muestra “Industrial-mente”, resultante de la convocatoria que hizo la CAMAD a artistas locales, quienes debían presentar una obra relacionada con la industria local. En el marco del 55 aniversario de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de nuestra ciudad, se presentaron 20 obras en varias disciplinas, tales como video instalación, esculturas, relieves escultóricos, pinturas y dibujos, los cuales conforman una interesante muestra colectiva e interdisciplinaria. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 17 a 20.

-Ex casa del Gerente del Ferrocarril – Domecq García 98.
Se podrá apreciar la muestra de pinturas “Variedades”, del artista madrynense Gustavo Candellero. La inauguración oficial se hará este jueves 15 de agosto a las 20.30 y permanecerá hasta el 4 de septiembre.

-Hotel Australis Yene – Hue – avenida Roca 33.
Se encuentra la muestra de la artista plástica local Paola Barboza, titulada: “Color “. Está compuesta por 23 obras en las disciplinas de pintura y dibujo. Hoy es el último día para visitar las obras. El 23 de agosto, a las 19.30, se inaugurará en este espacio la muestra de pinturas del artista local Jorge Augusto Vásquez.

-Hotel Piren – avenida Roca 439.
Se encuentra la muestra conjunta de pinturas y objetos de los artistas locales Yagui, María Laura Bratoz, Nancy Micheltorena y Jorge Saint Jean. La exposición “Cosas” se puede visitar desde las 10 hasta las 19.

-Centro de Formación Profesional Nº 651, en Rosales 536 y 9 de julio.
Permanece abierta al público la muestra de ciencias titulada “Prohibido no tocar “. Está organizada por la institución conjuntamente con el área educativa de la firma Aluar. Se trata de un espacio para aprender jugando, donde niños y adultos podrán descubrir todos los secretos de la ciencia. Estará expuesta hasta el viernes 6 de septiembre y podrá visitarse de 14 a 20 los sábados, domingos y feriados. Para acudir de lunes a viernes, solicitar turno al 4459000, interno 3172.

-Escuela Municipal de Pesca
Muestra de fotografías del biólogo Diego González Zeballos. Está titulada “Aves marinas y pesquerías de arrastre”.
Ilustra sobre las aves marinas y su relación con la pesca comercial, se expondrá hasta fines de agosto.

-Escuela Mutualista:
Muestra de pinturas del artista Claudio Suárez hasta el 20 de agosto.

-Municerca 2
Muestra de pinturas de la artista plástica Antonella Breit.

-Municerca 3
Muestra de pinturas y vitrofusión de la artista Mabel Liste. Titulada “Parte de mi historia”, se compone por ocho obras en las que el realismo y abstracción se conjugan utilizando técnicas mixtas y óleos. Expuesta hasta el 15 de octubre.