INTERVENCIÓN EN CALLE ROSALES

27 - marzo - 2009

Conjuntamente la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad y Servicoop, dieron intervención provisoria a la esquina de Rosales y Sarmiento, donde por acción y omisión de la empresa que llevaba a cabo la obra denominada “Nexo Cloacal para cloacas en el Barrio Fontana”, quedaban montículos de material interrumpiendo el normal tránsito en esta intersección.
El objetivo es descomprimir la interrupción en la circulación vehicular en estas arterias, hasta tanto se resuelva el litigio entre la empresa Equivial y la administración provincial. Vale destacar que a pedido del Intendente Municipal, se está realizando una evaluación de costos para la reparación de pavimento en la calle Rosales que en un principio lo asuma la Municipalidad, para el cobro después de la empresa que se haga cargo de la continuidad de esta obra.
Asimismo, desde la Municipalidad, y también en el marco de esa obra, se están haciendo constantes intervenciones en la Calle Italia, con emparejado de la calzada y enripiado.
La obra de ejecución de la red domiciliaria de cloacas del Barrio Gob. Fontana de nuestra ciudad por parte de la Municipalidad ya está finalizadas; sin embargo los vecinos beneficiarios de este emprendimiento no podrán conectarse a la red hasta que no se finalice con la obra del nexo cloacal Oeste – Este (que se ejecuta en el marco del convenio rubricado entre la provincia y Servicoop). Las redes domiciliarias abarcan el sector comprendido entre las calles Villarino y M. Moreno y la avenida Tierra del Fuego y Cecilio Di Clemente.