INVITAN A CAPACITACIONES GRATUITAS SOBRE PRIMEROS AUXILIOS Y RCP 

6 - agosto - 2019

Las Direcciones de Asociaciones Vecinales y de Protección Civil de la Municipalidad de Puerto Madryn invitan a dos nuevas charlas abiertas e integrales sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Las personas interesadas podrán participar de manera gratuita el viernes 9 de agosto en el barrio Patagonia o el sábado 10 de agosto en el Rucal Hue. 

El viernes a las 18 horas se dictará la jornada de capacitación en la sede vecinal del barrio Patagonia, ubicada en la calle Uruguay al 400. El sábado, a partir de las 11 horas, será en el Rucal Hue en el Comedor 630, ubicado en Enrique James y Héroes de Malvinas. 

Durante los encuentros, se abordarán de manera teórica y práctica los temas introducción a los Primeros Auxilios, evaluación primaria y secundaria de la escena, bioseguridad, abordaje a la víctima, signos vitales, contusiones, hemorragias, quemaduras, fracturas, convulsiones, maniobra de Heimlich, introducción al RCP, estadísticas, diferencia entre IAM y PCR, factores de riesgo, cadena de supervivencia, protocolos de RCP según la A.H.A. 2015, maniobras de RCP para víctimas no traumatizadas en lactantes, niños, adultos y embarazadas, posición lateral de seguridad. 

Ambas charlas incluyen un instructivo de primeros auxilios básico. Los interesados deberán asistir directamente en el día y horario mencionado. No será necesario realizar inscripción previa.