INVITAN A JORNADA INFANTIL SOBRE EDUCACIÓN VIAL EN EL BARRIO PERÓN

13 - febrero - 2020

Con el objetivo de concientizar a niños y niñas, se realizará una Jornada de Educación Vial denominada “Pequeños Preventores”, que tendrá lugar el jueves 20 de febrero en la Asociación Vecinal del barrio Presidente Perón de 11 a 18 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de febrero en esa sede, ubicada en Albarracín y Marzullo, de 8 a 12 horas.

 

Niños y niñas participarán de una instancia teórica y práctica, oportunidad en la que podrán realizar sus primeras experiencias vehiculares en una pista inflable, donde circularán kartings dispuestos para jugar y aprender.

 

La actividad está destinada a quienes tienen entre 4 y 8 años aproximadamente y busca simular situaciones de la vida cotidiana para que los más chiquitos sean multiplicadores de buenas conductas y respeto por la vida.

 

De este modo, aprenderán sobre el uso y funciones de los semáforos, qué es un inspector de tránsito, el respeto por las sendas peatonales, entre otras situaciones cotidianas. Además, durante la jornada, los pequeños realizarán cartelería con recomendaciones para el tránsito y podrán disfrutar de actividades anexas a la pista.

 

La iniciativa se llevará a cabo en el marco del trabajo conjunto de las Subsecretarías de Prevención y Protección Ciudadana y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación Vecinal del barrio Presidente Perón, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección General de Prevención del Delito provincial.