INVITAN AL «MERCADO POPULAR ITINERANTE»

16 - febrero - 2017

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Economía Social, llevará a cabo un «Mercado Popular Itinerante» con el fin de reunir a diversos productores locales y ofrecerles un nuevo punto de venta. La actividad se realizará el domingo 19 de febrero a partir de las 17 horas en la Feria de Servicios Nº 2 del barrio Pujol.

La iniciativa tiene como objetivo congregar a emprendedores de nuestra ciudad que produzcan a partir del trabajo con la tierra apelando así a una identidad natural y ecológica y que, además, participen en las diferentes ferias que el Municipio ofrece a los vecinos como las Ferias de Servicio 1 y 2 del barrio San Miguel y Pujol 2 respectivamente.

Entendiendo a la economía social como una alternativa de trabajo colectivo y, a la vez, una opción de consumo beneficioso para la sociedad, el “Mercado Popular Itinerante” ofrecerá no sólo productos orgánicos a precios populares, sino también la posibilidad de generar una relación directa con el productor. De este modo, tendrán un espacio para conocer acerca de cómo trabajan la tierra, qué tipo de productos utilizan o dónde producen.

De tal manera, se busca fortalecer una economía basada en la solidaridad en un fuerte compromiso con la sociedad y el medio ambiente.