INVITAN AL RECONOCIMIENTO A MUJERES DESTACADAS DE LA CIUDAD

21 - marzo - 2016

 

En el marco de las actividades que se llevaron a cabo desde inicios de marzo por el Día de la Mujer, que contaron con la participaron de distintas instituciones de la ciudad, la Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar del acto de reconocimiento a ocho mujeres de la comunidad destacadas por su labor relacionada con la discapacidad. La ceremonia será mañana a las 9 horas en el Teatro del Muelle.

Mañana, por iniciativa del Dirección de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, se reconocerá el trabajo de ocho mujeres que trabajan desde distintos espacios y disciplinas en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Se trata de Gabriela Rossi de Cereladi;
Mónica Pellizari de la Asociación Juntos Podemos; Alejandra Góngora de la Biblioteca Braille y Parlante «Alfredo Palacios»; Maura Rojas de la Empresa Social del Servicio Salud Mental «Nuevos Sabores»; Andrea Kaiser, profesora de Educación Física y Titular de la Coordinación de Deporte Accesible; Ana María Orosco, coordinadora Pastoral de la Salud Hospital Isola; Dra. María Rosa Corradini de la Defensoría Pública Civil – Área Discapacidad, y Xenia Gabella, docente y primera mujer Viceintendenta de la ciudad de Puerto Madryn.

Cabe recordar que, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, se organizaron distintas acciones, que tuvieron lugar en distintos sitios de Puerto Madryn y que contaron con la participación de diversos actores sociales, entre ellos, representantes de la Dirección Municipal de Equidad de Género, la Subsecretaría de Deportes Municipal, CTA de los Trabajadores, Casa de la Mujer, Magdalenas Puerto Madryn, Cladem, Unidas y Organizadas, Encuentro de lectura y debate sobre feminismos, Cátedra Libre de Sexualidad, Género y D.D.H.H – sede Puerto Madryn, Red de Mujeres Viviendo con HIV y Centro Cultural Caracol. El cronograma incluyó múltiples actividades que comenzaron el sábado 5 de marzo .