INVITAN AL TORNEO INTERNACIONAL DE LACROSSE “DEL FIN DEL MUNDO”

16 - diciembre - 2016

Mañana, en el Parador Sara, se llevará a cabo una jornada de difusión de Lacrosse, un deporte emergente con enorme crecimiento a nivel mundial. La actividad, que será de 10 a 14, se enmarca en el trabajo con disciplinas alternativas como korfball y faustball que la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn llevó adelante durante 2016. También se promocionará el Torneo del Fin del Mundo, primer evento internacional que se desarrolla en el país e inicia hoy en Trelew. Organizado por la Asociación de Lacrosse Argentina (ALA), el primer equipo sudamericano en participar en un mundial, congregará a más de 100 jugadores de entre 17 y 30 años en cinco equipos de Argentina, Chile y Estados unidos.

El Torneo del Fin del Mundo será promocionado este sábado en el Parador Sara con el objeto de dar a conocer esta disciplina deportiva e incentivar a la conformación de equipos para ser parte de la competencia. Además, será momento oportuno para analizar la posibilidad de diagramar talleres en los distintos barrios de Puerto Madryn el próximo año.

En el evento internacional participarán cinco equipos de entre 20 y 30 jugadores cada uno, que llegarán desde Estados Unidos, Chile, La Plata, Buenos Aires y el equipo local, que se formó hace casi un año. Asimismo, serán más de 30 atletas de Trelew y Rawson.

Cabe mencionar que más de cinco sitios en Internet transmitirán las imágenes a otros lugares del mundo.

Integrantes de ALA, que son oriundos de Trelew, destacaron que en los equipos de Buenos Aires y Trelew se encuentran varios jóvenes que participan de la selección nacional y que ya representaron al país en los mundiales de Manchester 2010 y Denver 2014 así como en la primera Copa América de la historia, que se llevó a cabo en Distrito federal (México) en julio de 2015.

 

 

 

Sobre ALA

Los organizadores del evento son jóvenes que buscan desarrollar un nuevo deporte en el país, difundirlo y ser una alternativa para quienes decidan quedarse en Trelew y para aquellos finalizan sus estudios y van rumbo a Buenos Aires o La Plata por ejemplo. Se trata de un grupo de contención ligada a una de las distracciones más sanas, el deporte. “Tenemos la convicción de que Trelew tiene que ser la capital del deporte y que el primer torneo internacional tiene que ser en nuestra casa”, afirman.

Lacrosse es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario. En su versión moderna, se juega con tres delanteros, tres mediocampistas, tres defensores y un portero.