INVITAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL TURISMO

20 - septiembre - 2016

La comunidad entera podrá sumarse a las diversas actividades que organiza la Municipalidad de Puerto Madryn a través de sus distintas áreas en el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre. El evento se presentó hoy ante la prensa local, oportunidad en la que se convocó a turistas y residentes a participar de las variadas propuestas que tendrán lugar del 24 de septiembre al 1º de octubre.

Durante la conferencia, el Secretario de Turismo y Deporte, Herman Müller explicó que, tal como sucedió en marzo, durante la semana de las orcas, y en junio con el lanzamiento de la temporada de ballenas, en esta oportunidad, entre las diferentes áreas del Municipio, decidieron llevar adelante, la semana del turismo con la misma filosofía, trabajar de manera conjunta para dar a conocer a los vecinos el trabajo que se realiza diariamente, concientizar sobre el potencial turístico de la ciudad y trabajar en pos de la comunidad ofreciendo espacios educativos y de recreación.

Asimismo, destacó que con el lema “Turismo para todos” y varias de las propuestas, se apunta a romper la barrera de accesibilidad y, en ese sentido, remarcó: “Nuestra ciudad es referente en materia de accesibilidad turística e inclusión y eso es porque hay un trabajo constante para profundizar los servicios en la ciudad. No sólo queremos visibilizar ese trabajo, sino también concientizar a los vecinos sobre la importancia que tienen los servicios”.

Cabe destacar que, dentro de las propuestas, el lunes 26 se desarrollará una Charla sobre Deporte Accesible, a cargo de la profesora Andrea Kaiser. En tanto, el miércoles 28, parte del equipo de la Sectur llevará a cabo un nuevo taller vivencial de accesibilidad y el sábado 1º coronarán la semana del turismo con una carrera inclusiva para instituciones y la comunidad en general.

El responsable de la SecTur Madryn contó además que las actividades contemplan un amplio cronograma en el que se le dará protagonismo a los turistas y residentes para que puedan disfrutar de manera gratuita, en familia y al aire libre, distintas propuestas que la ciudad ofrece.

Además de charlas que abordarán distintas temáticas, habrá un City Tour Peatonal y espectáculos culturales, también se llevará a cabo un evento de Agroturismo en el Parque Ecológico El Doradillo. El equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo se acercará a las escuelas para dar a conocer el rol institucional desarrollado en el destino y habrá hasta un paseo a bordo del Regina Australe destinado a adultos mayores.

Por su parte, la Subsecretaría de Gestión Cultural, Mónica Rafael, destacó el trabajo en conjunto que se da de manera permanente entre todas las áreas y en ese sentido expresó: “Venimos teniendo resultados increíbles trabajando en equipo, todas las áreas colaboran para que este tipo de eventos salga bien”.

Por otra parte, la responsable de Cultura explicó que las actividades se iniciarán en el marco de los festejos por el Día de la Primavera, que tendrá lugar en el Parque de la Ciudad el sábado 24 a partir de las 14. Se trata de un evento que contará con la intervención de distintas dependencias de la Comuna y que congregará a niños, jóvenes y adultos en una tarde con juegos, shows musicales y el tradicional desfile de carrozas con importantes premios.

En la conferencia también estuvo presente el Subsecretario de Deportes, Diego González, quien detalló que las inscripciones para sumarse a las actividades se encuentran abiertas y aquellos interesados en recibir más información y/o participar podrán acercarse a la Secretaría de Turismo (Av. Roca 223) en el horario de 8 a 21.

 

 

 

CITY TOUR PEATONAL GRATUITO PARA LA COMUNIDAD

Una de las actividades que se enmarca dentro de Turismo para Todos es el City Tour Peatonal, que tendrá dos salidas el domingo 25, la primera a las 10 hs. y la segunda a las 16.00.
Se trata de una visita guiada, que comenzará en el monumento a la Mujer Galesa y culminará en el Monumento a Malvinas, que está destinada a toda la comunidad en general, tanto turistas como residentes de todas las edades y que tiene como fin dar a conocer parte de la historia de Madryn, recorriendo distintas áreas emblemáticas y monumentos históricos.
Cabe destacar que la actividad es libre y gratuita, pero se requiere previa inscripción en la Secretaría de Turismo y Deporte en avenida Roca 223.
.