INVITAN A PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES POR EL 32º ANIVERSARIO DEL MADRYNAZO

5 - septiembre - 2016

 
La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Juventud, organiza la conmemoración del 32º aniversario del Madrynazo, “Día por la Identidad y la Memoria Colectiva” con la participación de estudiantes, profesores y la comunidad en general. La propuesta, que contará con la participación del Intendente Ricardo Sastre, se presentó hoy en conferencia de prensa, oportunidad en la que se convocó a la comunidad a sumarse a las distintas actividades el viernes 9 a partir de las 8.30 en la plaza San Martín.

Desde la plaza iniciará una caminata hasta el Muelle Luis Piedra Buena para revivir el itinerario de aquel acto de valentía en rechazo a la flota estadounidense que buscaba arribar al Muelle Almirante Storni.
Durante la conferencia, la historiadora Mónica Durán destacó que los estudiantes entregarán mensajes a quienes protagonizaron aquel 10 de septiembre de 1984. En relación con esto, cabe mencionar que se realizaron acciones de debate y reflexión sobre la temática entre las áreas de Ciencias Sociales y Construcción Ciudadana junto con Educación Física en los cuartos, quintos y sextos años del nivel secundario. Durante esas actividades, alumnos y alumnas confeccionaron banderas, cartas y carteles alusivos a la fecha como lo hicieron los ciudadanos en ese entonces.
Así, los objetivos principales son fomentar la participación de jóvenes estudiantes, realzar los valores de una comunidad comprometida, fortalecer los conocimientos previos de lo que fue el Madrynazo y promover las relaciones interinstitucionales.

 
 

Caminata hacia el Muelle

Por su parte, Gonzalo Peña de la Dirección de Juventud del Municipio, explicó que luego, comenzará la caminata hasta el Muelle Luis Piedra Buena por 28 de Julio hasta avenida Roca en representación del recorrido que en aquella época realizó la gente de Madryn.
Seguidamente, se concretará una correcaminata (caminata aeróbica) hasta el Parador Municipal por la playa. Luego del arribo de los participantes, Mónica Durán, quien a través de sus investigaciones contribuyó a rescatar y conmemorar el Madrynazo, llevará a cabo la muestra audiovisual “El Madrynazo en imágenes o Diez imágenes con diez historias”.
Para finalizar, los estudiantes armarán un pasacalle donde plasmarán frases, dibujos y sensaciones sobre las actividades de la jornada.