INVITAN A CONFERENCIA ABIERTA

27 - junio - 2007

La Delegación Zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn, junto con la Cátedra de Genética y Evolución y el Instituto de Derecho Penal invitan a la comunidad en general al ciclo de Conferencias Derechos Humanos, Derecho Penal y Genética.
La conferencia de clausura de este ciclo será “Evolución Jurídico – Penal en el Abordaje de Casos sobre Derechos Humanos” y tendrá lugar el próximo viernes 29 de junio a las 18.00 horas en el aula Magna Ing. Aldo López Guidi de la sede Puerto Madryn de la citada casa de altos estudios y estará a cargo del Dr. Sergio Torres, Juez Federal de la Nación y Profesor de Grado d y posgrado en Universidades Nacionales y Extranjeras.
Esta actividad nace del compromiso que asume la Universidad con la comunidad donde se inserta y tiene como finalidad brindar un panorama de los avances logrados en dichas áreas del conocimiento y de la labor judicial. En relación a ello, la genética y la antropología forense son las disciplinas que mayor aporte realizan en la compleja tarea de la identificación de niños apropiados ilegalmente y de restos de personas desaparecidas. De igual forma quedan incluidos el Derecho penal y el Procesal Penal ya que las causas involucran hechos delictivos.