INVITAN A LA MUESTRA DE PINTURA DE JORGE AUGUSTO ÁLVAREZ

20 - agosto - 2013

Este viernes a las 19 se inaugurará la muestra de pinturas de Jorge Augusto Álvarez en el Hotel Yene Hue. Según palabras del artista local, las obras buscan reflejar los paisajes patagónicos de la manera más fiel posible. Esta acción se enmarca en el Corredor Artístico diseñado por el Museo Municipal de Arte con el objeto de llevar el arte a distintos edificios de la ciudad.
El primer piso del Hotel Yene Hue será sede de la inauguración de una muestra de óleos este viernes 23 de agosto desde las 19. En la oportunidad, expondrá el artista local Jorge Augusto Álvarez, cuyas obras permanecerán aproximadamente un mes.
En cada una de las imágenes se plasman, con gran delicadeza, sitios naturales de nuestra zona, puesto que la intención de Álvarez es desarrollar lo más fielmente posible el paisaje patagónico. En diálogo con la prensa, el pintor contó que los cuadros conforman el paso previo a una próxima muestra con obras más depuradas.
Por último, en relación a su visión de la tarea que realiza, Jorge añadió: “No necesariamente uno tiene que vivir del arte, pero eso no significa que uno no pueda vivir para el arte. Entonces, el eje de la cuestión es el proceso y el hacer”.

Profundizar el Corredor Artístico

Por su parte, el subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Cándido Sayhueque, declaró que esta actividad es una de las tareas de extensión contempladas en el Corredor Artístico del Museo Municipal de Arte. En tal sentido, destacó que se está generando una salida de los artistas a los edificios de la ciudad. “Es así que el hotel Yene Hue se ha convertido en una sala externa más del Museo Municipal de Arte”, agregó. Asimismo, comentó que se gestiona la posibilidad de instalar muestras en la Universidad Tecnológica Nacional para convocar a las personas que no concurren asiduamente al Museo a disfrutar de distintas producciones.
En otro orden de cosas, Sayhueque resaltó que se trabaja para que lleguen a Puerto Madryn capacitadores especializados en diversas disciplinas en pos de optimizar la performance habitual de nuestros artistas.