INVITAN AL SEGUNDO ENCUENTRO DEL FÚTBOL NOCHE

2 - octubre - 2013

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a participar del segundo encuentro de Fútbol Noche este viernes en el Monumento a los Héroes de Malvinas de 21 a 24 horas. En tal oportunidad, se congregarán los jóvenes que participan de este programa en cuatro espacios de la ciudad, donde la pelota es la excusa para abordar las actuales problemáticas sociales.
Desde la Subsecretaría de Deportes se dio a conocer que se sumará a este proyecto el programa Madryn Previene, puesto que esta iniciativa cursa su segundo año con excelentes resultados. Sus protagonistas se reúnen con el objetivo de recreación, pero avanzan en temas sociales y de salud que aquejan a la mayoría de los jóvenes participantes.
Según explicó el profesor Pablo Bravetti, ¬“la idea es, en primer lugar, juntarse a jugar y luego hablar con los chicos y conocerlos, saber las problemáticas del lugar, hacer intervenciones, en la plaza del barrio por ejemplo, pintar un mural”.
También habrá deportes alternativos y música con la intención de ofrecer un evento divertido.

Hacia la inclusión social
Fútbol Noche es una iniciativa que propicia la práctica deportiva como una herramienta válida para la inclusión social y se desarrolla bajo la órbita de la Subsecretaría de Deportes. El programa cuenta con sedes en los barrios Covitre, San Miguel, América y Pujol.
Cabe mencionar que el fútbol callejero propone sus propias reglas entre equipos participantes, es un juego de estilo libre, donde los chicos ponen sus reglas, no hay árbitros, sólo moderadores que, en este caso, son los profesores de la Subsecretaría de Deportes. Además, existen puntos por juego limpio, respeto al equipo contrincante y a las letras.
A partir del compromiso de los participantes, se pueden visibilizar distintas situaciones y abordarlas con un equipo interdisciplinario propuesto desde distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Para más información, los interesados se pueden acercar al Gimnasio Municipal 1, ubicada en Sarmiento 1235, llamar al teléfono 4454453 o comunicarse vía mail deportes@madryn.gov.ar.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Diego González, subsecretario de Deportes del Municipio y Matías Swidzinski, responsable del área de Adicciones.

INVITAN AL SEGUNDO ENCUENTRO DEL FÚTBOL NOCHE

30 - septiembre - 2013

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que, luego de un exitoso primer encuentro, el Fútbol Noche se prepara para su segunda cita este viernes 4 de octubre en el Monumento a los Héroes de Malvinas de 22 a 24.
Es importante destacar que en el primer encuentro participaron 35 equipos compuestos por jóvenes de entre 16 y 25 años totalizando 140 personas. En esa ocasión se llevó a cabo en pleno centro de Puerto Madryn con el Monumento a la Gesta Galesa como escenario.
Sin lugar a dudas, la propuesta es la excusa para abordar problemáticas sociales de los jóvenes de la ciudad. Se trata de un proyecto iniciado con la gestión de Ricardo Sastre y que incluye a adolescentes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Subsecretaría de Deportes se dio a conocer que se sumará a este proyecto el Programa Previene con el fin de seguir adelante con esta iniciativa que cursa su segundo año de realización con excelentes resultados. Sus protagonistas se reúnen con un objetivo de recreación, pero avanzan en temas sociales y de salud que aquejan a la mayoría de los jóvenes participantes.
Fútbol Noche es una iniciativa que propicia la práctica deportiva como una herramienta válida para la inclusión social se desarrolla bajo la órbita de la Subsecretaría de Deportes. El programa cuenta con cinco sedes: Covitre, San Miguel, América y Pujol y logra congregar a jóvenes que se reúnen naturalmente en esquinas, playones y plazas.
Dentro del proyecto se destaca la propuesta de llevar a cabo charlas preventivas a estos grupos, identificar a los líderes y trabajar a favor del grupo.
El fútbol callejero propone sus propias reglas entre equipos participantes. Es un juego de estilo libre, donde los chicos ponen sus reglas, no hay árbitros, sólo moderadores que, en este caso, son los profesores de educación física de la Subsecretaría. El gol no es el punto exclusivo que suma en el partido y debaten después del juego sobre situaciones específicas del encuentro. El fútbol callejero tiene además puntos por juego limpio, respeto al equipo contrincante y respeto a las letras.
A partir del compromiso de los participantes, se pueden visibilizar distintas situaciones y abordarlas con un equipo interdisciplinario propuesto desde distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Entre los participantes de este programa existen problemas de adicciones, violencia familiar, alcoholismo, entre otras situaciones, las cuales pueden abordar los profesionales a cargo y generar iniciativas inclusivas.
Para más información, los interesados se pueden acercar al Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235), llamar al teléfono 4454453 o vía mail deportes@madryn.gov.ar.