IRIS RUBIO DE STARKLOFF ASUME COMO DIRECTORA DE DISCAPACIDAD

30 - enero - 2014

Ricardo Sastre confirmó la noticia. Se trata de la concejala que dejó su banca del Frente para la Victoria en diciembre de 2013, donde había llegado en lugar de Raúl Villahoz.
La concejal (MC) Iris Rubio de Starkloff será a partir de ahora la titular en la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Madryn, tal como se confirmó en las últimas horas. Cumplirá su rol al frente de esta Dirección en reemplazo de Guillermo Alonso.
La función principal del área es la de asistir a las personas con discapacidad y a sus necesidades de un modo integral a fin de mejorar su calidad de vida, desde la realización de trámites hasta las gestiones referentes a la obtención de recursos. Esto se logra a través del trabajo en red con el Estado Municipal y Provincial a través de sus organismos y oficinas.
Entre las principales acciones de la Dirección de Discapacidad están las de Promoción de personas a través de programas y proyectos, Promoción de proyectos institucionales, Gestión de subsidios en ausencia de recursos, Asesoramiento legal ante denegatoria de coberturas por parte de Obras Sociales, Orientación en la tramitación de pases de transporte urbano, interurbano y larga distancia, Gestiones de elementos ortopédicos y ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones, etc.) en casos de ausencia de cobertura social, vulnerabilidad social y/o pobreza, Asistencia legal general a las personas con discapacidad que así lo requieran, Promoción de la inserción laboral y educativa y Promoción de la inclusión social, cultural y deportiva.
En la mayoría de los casos se realiza un relevamiento socioeconómico donde se constata la situación en la que se encuentra el solicitante a través del Servicio Social dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario.