JAIRO BRILLO EN LA NOCHE MADRYNENSE

5 - febrero - 2013

Más de cinco mil personas, entre ellas turistas y madrynenses, disfrutaron anoche del espectáculo que brindó Jairo a orillas del mar. Así, el ciclo de recitales gratuitos en la costa comenzó febrero con la presencia del artista que cautivó al público de Villa María el último fin de semana y que brindó un espectáculo similar en el escenario mayor de Boulevard Brown y Lugones, haciéndole frente a una noche desapacible en cuanto a la temperatura pero de estrecha relación entre el artista y su público, ese que lo esperó durante el año anterior y que finalmente en la noche del lunes pudo disfrutar de sus éxitos de ayer y de hoy.
Organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de distintas áreas como la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Urbano, el evento comenzó cerca de las 23 horas después de la presentación de Gallo Rojo que, según las propias palabras de sus integrantes “cumplimos un sueño al cantar frente a nuestro público, en el escenario mayor de nuestra ciudad”.
“Me encanta esta hora del día” fue el tema elegido para que Jairo comenzara su show ante un expectante público madrynense, ese que llegó a primera hora al escenario con sus reposeras para verlo, simplemente, desde una primera fila y recordar, emocionarse y revivir distintos momentos guardados en la memoria, en algún acorde del cantante que desplegó ante miles de personas a orillas del Golfo Nuevo.
Después le siguieron Caballo Blanco y Duerme Negrito y así, Jairo hizo un repaso por sus éxitos y también presentó sus últimas canciones, pertenecientes al último CD en donde el artista festeja 40 años con la música.
El cierre estuvo a cargo de su versión del Ave María que recorrió el mundo no sólo en español para estremecer al público que ovacionó al cantante tras su presentación en Puerto Madryn.

El viernes 15, Los Tekis

El próximo viernes 15 de febrero, el escenario mayor de la ciudad recibe a Los Tekis, ganadores del Premio Gardel 2012 al Mejor Álbum de Folclore por “Carnaval Pasión del Norte” junto a Los Nocheros.
Desde las 22 horas y con “Los gauchos del Litoral” como grupo soporte, Los Tekis se suben al escenario madrynense, esta vez, frente al mar, a orillas del Golfo Nuevo.
Los Tekis debutaron en el Festival de la Serenata en Cafayate en 1991; y en 1995, el festival de Cosquín los consagraría. Desde Córdoba comienza esta aventura de recorrer festivales y miles de kilometros por año, de norte a sur y desde la cordillera al mar. Sin prejuicios, pero fieles a sus orígenes, se animaron a fusionar la música del altiplano con otras corrientes y estilos.
El candombe, el rock, huaynos y carnavalitos se entrelazan y dan forma a este sonido “tekis”, que hoy, disco a disco, los caracteriza.