JORNADA DE REFLEXIÓN: “LA IGLESIA COMO MEDIADORA E INTERVENTORA DE VIOLENCIA”

6 - marzo - 2018

La Dirección de Equidad de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, invita a una jornada de capacitación y reflexión que tendrá lugar el día miércoles 7 de marzo a las 09 horas en 9 de julio y Bouchard. La actividad se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

Estas Jornadas se vienen desarrollando en otras ciudades de la Provincia, con el objeto de visibilizar la problemática de la mujer víctima de violencia desde el abordaje de las Iglesias, y cuenta con la intervención de la Mesa de Interpoderes Violencia Chubut.

La actividad contará con la participación de las comunidades de las Iglesias de Madryn, y busca abrir un debate con el fin de encontrar puntos de conexión que implique un tratamiento integral de las situaciones de vulnerabilidad de la mujer, de acuerdo a los principios rectores de la Ley Nacional 26485 y Ley Provincial XV Nº 12.
Cabe destacar el trabajo que se lleva adelante desde la Dirección de Equidad de Género Municipal, a través de los grupos de reflexión, en relación a la problemática de violencia, con la concurrencia voluntaria de casi treinta parejas inmersas en situación de violencia.

En tal sentido es importante mencionar el trabajo coordinado que se viene haciendo con el Poder Judicial de la Ciudad de Puerto Madryn, el Servicio de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y con la Comisaría de la Mujer, a los fines de dar respuesta a la problemática.

Es una prioridad del Ejecutivo Municipal implementar políticas públicas y trabajar mancomunadamente con otros actores de la sociedad para lograr el fortalecimiento y empoderamiento de la mujer y la familia.

 

 

Disertantes

La mujeres que llevarán adelante las presentaciones son Stella Maris Harrison, Coordinadora de los Grupos de Reflexión de la Secretaría de Desarrollo Comunitario; Alejandra Montoya, integrante Dirección de Equidad de Gaiman y la Dra. Vanina Botta, quien es la primera mujer forense de la Cámara Civil de la ciudad, médica especialista en Psiquiatría y Medicina Legal y Forense.
Cabe recordar que si bien las charlas están dirigidas a las comunidades religiosas de todas las iglesias de la ciudad, las mismas son abiertas a toda la comunidad.