JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

8 - noviembre - 2012

La Subsecretaria de Participación Ciudadana y Equidad de Género, Marcela Curache, fue invitada a participar de las “Jornadas de Actualización sobre Violencia de Genero “desarrolladas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que tuvieron lugar en la Casa del Chubut de la ciudad de Buenos Aires.
En las mencionadas jornadas se presento el “Programa las Victimas Contra la Violencia” el cual tiene como objetivo la atención a las víctimas de abusos o malos tratos, causados por ejercicio de violencias cualquiera fuese su naturaleza, en un ámbito de contención, seguridad y garantía de sus derechos. Constituyendo sus principales acciones; la atención, acompañamiento y asistencia a las víctimas de violencia familiar y sexual. Así como el posicionamiento de las mismas en un lugar activo que implique su decisión de colaborar en tanto responsabilidad ciudadana, la coordinación de este programa está a cargo de la Dra. Eva Giberti.
Asimismo se deliberó e intercambió sobre las políticas públicas implementadas en cada localidad de las distintas provincias con respecto a la violencia de género. En este sentido la gestión del intendente Ricardo Sastre ha marcado una impronta sustancial en su programa de gobierno, a través de la generación de políticas públicas activas y participativas en esta temática.