JORNADAS DE TURISMO NÁUTICO EN LA CIUDAD

6 - diciembre - 2013

Un interesante marco de participantes tendrán las Jornadas de Turismo Náutico que se llevarán a cabo el jueves y viernes próximos organizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Las jornadas se titulan “Un conjunto de experiencias turísticas junto al medio acuático” y se realizarán en el Salón Mimosa del Hotel Rayentray en el marco del Lanzamiento de Temporada de Verano 2013-2014 que desde la Secretaría de Turismo se denomina “Madryn, de cara al mar”.
La Subsecretaría de Desarrollo Turístico, a través del Programa Turismo Náutico, llevará a cabo en Puerto Madryn la última actividad del año, evento que cuenta también con la colaboración de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.
Es importante destacar que los objetivos de las jornadas son analizar y explorar el potencial de turismo náutico en el borde marítimo argentino, sensibilizar a los actores de la náutica deportiva y recreativa y prestadores de servicios turísticos sobre la implicancia e importancia de la modalidad del turismo náutico, impulsar la conformación de oferta turística vinculada a la actividad náutica deportiva, relevar proyectos de obras náuticas (puertos deportivos) y reunir a empresarios y gestores públicos de destinos turísticos costeros a los fines de evaluar las experiencias existentes relacionadas a la actividad y proponer acciones de promoción y comunicación.
Se espera la participación de funcionarios y técnicos de municipios costeros del país, representantes de clubes náuticos, funcionarios de las áreas de Puertos (provinciales y nacional), empresarios y prestadores de servicios vinculados a la náutica deportiva y recreativa y operadores turísticos interesados en los productos náuticos.
Cabe mencionar que se espera la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo de Nación, autoridades provinciales y municipales de distintas ciudades del país con un nutrido trabajo de turismo náutico realizado o en vías de explotación.
Los interesados en participar deberán inscribirse o solicitar información vía mail a mfilocamo@madryn.gov.ar de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Programa de las Jornadas de Turismo Náutico

Jueves 12 de diciembre

09,00 / Inscripción de participantes
10,00 / Palabras de bienvenida de parte de las autoridades presentes.
10,30 / Presentación del Programa de Turismo Náutico del Ministerio de Turismo de la Nación, diagnóstico de situación y propuestas de trabajo futuro a cargo del Lic. Sergio Rodríguez (Referente del proyecto turismo náutico) y Antonio Torrejón, asesor honorario del Ministerio de Turismo de la Nación.
11,30/ Panel 1: El potencial del turismo náutico desde la perspectiva empresaria de la industria de la náutica deportiva. Conferencia a cargo de Jorge Regnícoli (CACEL) y Jorge Sturla (empresario de servicio de transportes náuticos – operador turístico).
12,45/ Espacio para almuerzo
14,30/ Panel 2: El turismo activo del agua; actividades deportivas y recreativas. Experiencias de turismo náutico de la Comarca Valdés a cargo de empresarios y prestadores locales.
17.00/ Café.
17,30/ Panel 3: Destinos turísticos náuticos. Experiencias de desarrollo de la actividad náutica deportiva y recreativa de las Ciudades de Rosario, Santa Fe, Pinamar y Tigre. Presentación del anteproyecto de factibilidad de la dársena deportiva de Puerto Madryn. A cargo de: Arq. Tomás Arias (Proyecto Desarrollo Comarcal)
19,30/ Cierre de la primera jornada.

Viernes 13 de diciembre

09,00/ Presentación del Programa Nacional de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación. A cargo de la Arq. Elena Blasi, Directora de Inversiones Turísticas y Lic. Carlos Zonza Nigro, Secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut.
10,00/ Experiencias de Educación Ambiental a través del la náutica a cargo del Dr. Marcos Oliva Day (Fundación Conociendo Nuestra Casa – Puerto Deseado).
10.30/ Cierre y conclusiones de las jornadas, a cargo de las autoridades.
11,30/ Participación en el lunch de lanzamiento de temporada de verano ofrecido por la Municipalidad de Puerto Madryn.